Sebastian Söderberg ha igualado el récord del Albatross Golf Resort con una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par, y ha pasado a dominar el D+D REAL Czech Masters después de 36 hoyos. El sueco, que defenderá su título del Omega European Masters la próxima semana en Crans-sur-Sierre, hizo la primera mitad con tres bajo par, antes de que se parara el juego durante media hora debido al agua que había caído en la capital checa. Cuando reanudó el juego, se puso cuatro bajo par en sus tres siguientes hoyos con dos birdies y un eagle, pasando a liderar la prueba con su séptimo birdie del día en el mismo 18, que le impulsaba a -10 en el total.
El norteamericano Sean Crocker, que tuvo una vuelta limpia de cinco birdies, y el polaco Adrian Meronk, que restó brillantez a sus siete birdies con un doble bogey en el 10, ocupan la segunda plaza de la tabla a un golpe de Söderberg.
Un golpe detrás, con -8, se encuentra Henrik Stenson, ganador del Open Británico de 2016, que sigue sin cometer un solo bogey, aunque esta vez su producción de birdies se quedó algo corta (tres) y se ha alejado a dos golpes del mejor resultado. Pero sigue concentrado en su verdadera misión esta semana: convencer a Padraig Harrington para que le incluya entre sus tres opciones directas para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup.
Emilio Cuartero figura ahora como primer español, en el puesto 17, con -4 después de una buena tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un bogey. Pep Anglés sigue jugando bajo par (71) y su total de -3 le coloca en el puesto 29, a siete golpes del líder actual. Adriá Arnaus (70) ha terminado estos 36 hoyos igualando el par del torneo, tras una segunda tarjeta con cuatro birdies y dos bogeys, que le ha permitido pasar el corte para jugar el fin de semana.

Deja tu comentario