Jordan Smith es el líder del Porsche European Open al término de la segunda vuelta, con dos golpes de ventaja sobre el francés Victor Perez. El inglés, con cinco birdies y un bogey, completó una tarjeta de 68 golpes, en el difícil Porsche Nord Course. Número uno del Challenge Tour de 2016, ganó su primer título en el DP World Tour en este mismo torneo en 2017, superando en play-off a  Alex Levy.

El jugador de 29 años suma ya seis top-20 en diez torneos de la presente temporada, incluyendo un segundo puesto en el Ras Al Khaimah Championship presented by Phoenix Capital y en el MyGolfLife Open hosted by Pecanwood.

Tras el líder se encuentra el francés Perez, que busca convertirse en el primer jugador que gana dos torneos seguidos en el DP World Tour desde que lo hiciera Justin Rose en 2018. Perez, que ganó su segundo título la semana pasada en el Open de Holanda, acabó la segunda vuelta con 71, a pesar de un bogey y un doble bogey.

En tercera posición, a tres golpes del mejor resultado, igualan el francés Julien Brun, el sueco Joakim Lagergren y el danés Niklas Nørgaard Møller. El chino Li Haotong ha cedido posiciones con el 75 que ha entregado, con seis bogeys en los segundos nueve.

El primer español clasificado es Adrián Otaegui, único de los nuestros bajo par en el torneo, tras una segunda vuelta con cinco birdies y cuatro bogeys. Empatado con -1 con otros once jugadores, ocupa provisionalmente el octavo lugar de la tabla.

Con +1 están Adriá Arnaus (76, con siete bogeys) y Alvaro Quirós, que terminó al par superando un bogey y un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf