Joel Sjöholm ha vuelto al pedestal de ganadores al conquistar el Hopps Open de Provence, primera victoria que consigue desde 2017. El sueco, que fue segundo en esta misma prueba en 2018, ha sabido mantener en la final el liderato que ostentaba al comienzo de la jornada, confirmando su segunda victoria en el European Challenge Tour con una tarjeta final de 67 golpes, que le ha mantenido alejado de sus perseguidores por tres golpes.
En su sexta participación del año en el circuito, Sjöholm acumuló un total de 12 bajo par en las dos últimas vueltas, el mejor de todos los participantes. Sjöholm, con dos golpes de margen al iniciarse la final, sumó su primer birdie en el hoyo 2, aunque luego cometiera el único bogey de la jornada en el hoyo 6, antes de responder con tres birdies consecutivos. En la segunda mitad sumó otros dos nuevos birdies, en el 12 y en el 14, para asegurarse la victoria en el Golf International de Pont Royal, campo diseñado por Severiano Ballesteros.
El sudafricano Deon Germishuys y el inglés Daniel Brown compartieron la segunda plaza con 14 bajo par, con el neozelandés Daniel Hillier con un golpe más. Martin Simonsen, que ha presentado la tarjeta más baja del torneo con 64 golpes, ocho bajo par, terminó en quinta posición.
Javier Sáinz (72) y Borja Virto (68), compartiendo el puesto 17, han sido los mejores españoles en esta prueba, con 7 bajo par total.

Deja tu comentario