Martin Simonsen ha tomado el mando en el D+D REAL Czech Challenge después de la primera ronda, en la que firmó una extraordinaria vuelta de 64 golpes en el Golf & Spa Kunětická Hora. El danés, que acabó cuarto la semana pasada en el Farmfoods Scottish Challenge supported by The R&A, correspondiente también al Circuito Challenge, ha continuado con su buen estado de juego logrando una apertura de seis bajo par, libre de bogeys.

El jugador de 30 años comenzó por el hoyo 10 y firmó dos birdies consecutivos, acabando tres bajo par esa primera mitad. En la primera parte del campo tuvo una actuación parecida, con dos birdies al principio (1 y 3) y otro más al final de la vuelta, esta vez en el 9.

El segundo puesto es para el alemán Jonas Kölbing, un golpe detrás, tras conseguir el mismo número de birdies, seis, pero teniendo que anotarse un bogey. Detrás tres jugadores igualan en la tercera posición, a dos golpes del mejor resultado, entre ellos el español Javier Sainz, ganador en Escocia, que sumó cinco birdies y un bogey. Y con un golpe más hay otro múltiple empate de seis jugadores, entre ellos los españoles Iván Cantero (cinco birdies y dos bogeys) y Eduard Roussaud, que acabó con seis birdies y tres bogeys.

Alejandro del Rey y Víctor García Broto son duodécimos provisionales con 2 bajo par, mientras Angel Hidalgo cierra el grupo de españoles que han logrado superar al campo con una tarjeta de 69, con tres birdies y dos bogeys.


Jesús Ruiz Golf