Martin Simonsen ha terminado la segunda jornada del Kaskáda Golf Challenge liderando el torneo con un golpe de ventaja después de otra tarjeta fantástica, esta vez de 65 golpes, en el Kaskáda Golf Resort. El jugador de 30 años no se salvó del bogey en el hoyo 5 y eso le impidió igualar el 64 de la primera vuelta, pero sus siete birdies le permitieron superar por un golpe al alemán Freddy Schott que sí pudo acabar con 64 golpes, haciendo valer sus siete birdies sin mácula.

El danés lidera un torneo del European Challenge Tour después de 36 hoyos por tercera vez en su carrera.

El suizo Jeremy Freiburghaus, co-líder tras la primera jornada, comparte el tercer puesto con el francés Victor Riu, a tres golpes del mejor resultado. Y en quinta posición aparece el primer español, Borja Virto, que sumó cinco birdies y dos bogeys, éstos consecutivos en el 1 y 2, para totalizar 9 bajo par.

El sueco Christopher Feldborg Nielsen terminó con birdie-birdie para un 65 que le impulsó a compartir el sexto puesto, con 7 bajo par. Junto a él, sus compatriotas Robin Petersson y Joakim Wikstrom y los ingleses Nathan Kimsey y Marco Penge.

El austriaco Timon Baltl consiguió en el hoyo 8 el decimosegundo hoyo en uno de la temporada, jugando un hierro 7 para cubrir las 197 yardas.

El corte se cerró con -1, sorteándolo 73 jugadores que jugarán el fin de semana, entre ellos los españoles Carlos Pigem (-5), García Broto (-4), Manuel Elvira (-2), Scott Fernández (-2) y Eduard Roussaud (-2).


Jesús Ruiz Golf