La canadiense Brooke Henderson se ha distanciado en el primer puesto del Amundi Evian Championship con el segundo 64 consecutivo, superando en tres golpes a la segunda clasificada, la norteamericana Nelly Korda. Henderson, de 24 años, sumó ocho birdies (cinco en los nueve segundos) y un solo bogey, en el 3 del Evian Resort Golf Club, comenzando su vuelta con la confianza que da un putt de birdie de 10 metros. Su mejor racha llegó al final, con tres birdies consecutivos para acabar su vuelta, totalizando 14 bajo par en el torneo
Korda, ganadora de siete torneos en el LPGA, acabó con una buena tarjeta de 67, cuatro bajo par, después de hacer par en los diez primeros hoyos. Dos birdies y un bogey le llevaron a un final apoteósico de birdie-eagle, para acceder a la segunda plaza, con dos golpes de ventaja sobre las terceras, las coreanas Sei Young Kim (65, con cuatro birdies consecutivos del 15 al 18) y So Yeon Ryu (66), con seis birdies en los segundos nueve y cuatro de ellos también consecutivos del 15 al 18.
El quinto puesto, con 8 bajo par, a seis golpes de la líder, está compartido por seis jugadoras, entre ellas la española Carlota Ciganda. Carlota ha repetido el 67 del día anterior, esta vez con seis birdies (cuatro en la primera mitad) y dos bogeys, cada uno en el comienzo de cada mitad. Junto a ella están las norteamericanas Andrea Lee (65, con cinco birdies en los primeros nueve) y Sophia Schubert (65, con siete birdies, cuatro en la segunda mitad), la francesa Perrine Delacour (68, con tres birdies sin errores), la coreana Hyo-Joo Kim (66, con seis birdies y un bogey) y la tailandesa Atthaya Thitikul, ganadora del Race to Costa del Sol del año pasado. Su tarjeta de 66 se ha visto lastrada por el triple bogey del 3, que luego remontó con tres birdies en la primera mitad y otros cinco en la segunda.

Deja tu comentario