El madrileño Sebastián García ha obtenido la tarjeta de pleno derecho del DP World Tour 2023 al concluir en el puesto 117 en el ranking de la presente temporada, precisamente el límite establecido para conseguir ese privilegio.

Esta era una semana clave para la aspiración de un ramillete de golfistas españoles en las mismas circunstancias en el DP World Tour de cara a 2023. El Portugal Masters, antepenúltimo torneo de la temporada, era la oportunidad definitiva para lograr ese objetivo al que se embarcaron una serie de jugadores de los que, sin embargo, únicamente Alfredo García Heredia consiguió superar el corte tras la segunda jornada.

El asturiano presentó tarjetas de 67 y 68 que le permitieron continuidad en el torneo luso antes de acabar con 70 y 68 en la tercera y la cuarta ronda. La consecución de la tarjeta completa del DP World Tour 2023 -que tenían asegurada por méritos anteriores Adrián Otaegui, Jon Rahm, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Rafael Cabrera, Jorge Campillo, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo y Nacho Elvira– pasaba por ascender posiciones en la clasificación final.

Finalmente, y a pesar de mejorar sus prestaciones en la última vuelta, Alfredo García Heredia se quedó a las puertas de conseguirlo.

De los que no superaron el corte tras 36 hoyos –Nacho Elvira, Jorge Campillo, Carlos Pigem, Pep Anglés y Álvaro Quirós– y por tanto con imposibilidad de sumar puntos en el ranking, mención especial para Sebastián García, que tampoco accedió a las dos últimas jornadas.

El madrileño, ubicado en el puesto 117 del ranking, el último que da acceso a la tarjeta completa en 2023, tenía que esperar a la conclusión del Portugal Masters. El año pasado ya consiguió el objetivo desde el último puesto, algo que se ha repetido en esta ocasión.


Jesús Ruiz Golf