Scottie Scheffler, número 1 del mundo y ganador este año en el Waste Management Phoenix Open, el Arnold Palmer Invitational y el WGC Match Play, ha conseguido su cuarta victoria: su primer Masters y, también, su primer “grande”. Scheffler, que terminó en el top-10 del US Open, PGA Championship y Open Británico el año pasado, había sido top-20 las dos veces que previas en Augusta. Este año se ha vestido de verde.
Si el final de su tercera vuelta sembró alguna duda, su cuarta ronda ha despejado toda la incertidumbre volando hacia la victoria ayudado en sus propias alas y en las que le proporcionaron sus rivales, que no sometieron a presión alguna a Scheffler. El desafío máximo se lo marcó Rory McIlroy al completar una tarjeta de 8 bajo par, con seis birdie y un eagle, para ser líder en la casa club con 7 bajo par y acabar segundo finalmente. A estas alturas, Scheffler estaba con -11 a falta de cinco hoyos y, entre quienes estaban también en el campo, los más próximos al líder eran el irlandés Shane Lowry (-4) y el canadiense Corey Conners y el australiano Cameron Smith, con -3. Morikawa (67) ya había acabado con -4 y Zalatoris (67) había cerrado el torneo con -3. Smith, que en los inicios de la vuelta parecía que podría poner a prueba a Scheffler, hizo triple bogey en el 12 para despedirse de toda ilusión, cuando estaba a tres golpes del mejor resultado, aunque posteriormente remontó hasta acabar tercero. Demasiado poco para inquietar a un líder que, esta vez sí, se mostró además tremendamente sólido, con dos birdies en la primera mitad para ensanchar su liderato, sin que en esta ocasión necesitara apoyarse en los pares 5. Pasó el apuro del hoyo 10 (bogey) y siguió cómodo su camino a la gloria con otros dos birdies y, ya sin oposición, logró una cómoda victoria. Tan cómoda fue su victoria, que se permitió hacer ¡cuatro putts! en el 18, para acabar ganando con tres golpes de margen.
Jon Rahm (69) y Sergio García (71), han dejado para la última vuelta su mejor tarjeta en esta edición del Masters, en la que no han podido lucir como se esperaba. Sergio remontó un mal inicio de los últimos nueve (bogey, doble bogey) y con tres birdies igualaba el par en esta mitad y hacía valer el birdie que había logrado en el hoyo 3, para totalizar 3 sobre par en el torneo, que acabó en el puesto 23 en la primera ocasión que pasa el corte desde que ganara la chaqueta verde en 2017. Rahm comenzó con bogey en el 1 y con tres birdies empezó a construir su mejor resultado este año. Tras el bogey del 9, dos birdies más para un 69 final que solo le permitió acabar con 4 sobre par, en el puesto 27, lejos de sus cuatro participaciones anteriores, en las que acabó siempre entre los 10 primeros.
Tiger Woods terminó sucumbiendo a la dureza de Augusta National y se despidió con cinco bogeys, un doble bogey y un birdie (78), firmando su vuelta más alta de la semana. La buena noticia, reaparición al margen después de su conocido accidente en febrero del año pasado, es que ha confirmado que estará en St. Andrews para participar en la 150 edición del Open Británico.

Deja tu comentario