Freddy Schott ha conseguido imponerse en el Frederikshavn Challenge – presented by HESSEL, que le ha servido para lograr la tarjeta completa del Tour y pasar a comandar el ranking Road to Mallorca. El alemán no tuvo su mejor día, de hecho acabó con 73, su única tarjeta sobre par, pero fue suficiente para mantenerse en el primer puesto. Por los primeros nueve perdió tres golpes y los recuperó con tres birdies, mientras en la segunda mitad sumó un nuevo birdie, en el 10 y cometió dos nuevos bogeys cuando estaba todo decidido, en el 16 y 17, acabando con 17 bajo par en el total. Tras él, con tres golpes más, acabaron su compatriota Nick Bachem (69) y el sueco Simon Forsström (66) remontando con siete birdies y un bogey en el Frederikshavn Golfklub.

En cuarta posición ha finalizado el inglés Nathan Kimsey, que ha sido el sexto jugador que iguala el récord del campo con 7 bajo par (siete birdies, sin errores), empatado con el sueco Martin Eriksson, que acabó el día con dos bogeys para 69.

El primer español ha sido Manuel Elvira, clasificado duodécimo con 10 bajo par, a siete del campeón. Elvira comenzó aspirando a cotas más altas con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero luego se desfondó con tres bogeys en los nueve segundos. Joel Moscatel acabó con -4 (71 en la final, con tres birdies y dos bogeys) en el puesto 31, siendo el otro español que acabó el torneo bajo par.


Jesús Ruiz Golf