Freddy Schott terminó su tercera vuelta con cuatro birdies en sus seis últimos hoyos y se colocó líder del Euram Bank Open con tres golpes de ventaja a falta de la jornada final. El alemán, que está trabajando duro en el aspecto sicológico del juego, inició la jornada a cuatro golpes del mejor resultado, pero un brillante 64 (seis bajo par) le ha permitido acumular 10 golpes bajo par y liderar el torneo con tres golpes de ventaja en el Golf Club Adamstal Franz Wittmann. El jugador, de 21 años, lleva tres top-5 en sus últimos cuatro torneos y ahora mira de cerca la posibilidad de ganar su primer título en el European Challenge Tour.

El neozelandés Daniel Hillier firmó la tarjeta más baja del día, 63, colocándose segundo en la tabla, puesto que comparte con otros cuatro jugadores, dos de ellos españoles: su compatriota Josh Geary, el austriaco Martin Wiegele, Javier Sainz y Emilio Cuartero, todos ellos con 7 bajo par. Sainz ha repetido el 65 del segundo día, esta vez con seis birdies y un bogey, mientras Emilio firmaba su tarjeta más alta hasta el momento con 71 golpes, con cuatro bogeys y tres birdies.

El irlandés Robin Dawson, el alemán Marc Hammer y el francés Pierre Pineau igualan en el séptimo puesto, con -6, mientras los austriacos Christoph Bleier y Timon Baltl, el francés Sébastien Gros y el español Borja Virto (72) suman un golpe más para cerrar las diez primeras posiciones.

Manuel Elvira (70) y Scott Fernández (68) presentan -4 y David Borda (68), con -3, son los otros españoles bajo par en el torneo.


Jesús Ruiz Golf