Marcel Schneider ha terminado la primera jornada estableciendo nuevo récord del campo en el Golf Saint Apollinaire, con un fantástico 61, once bajo par, colocándose como líder con una ventaja de tres golpes. El alemán firmó siete birdies y dos eagles (uno en el 5, par 4) para adelantar al francés Frederic Lacroix y al italiano Enrico Di Nitto, ambos con una tarjeta libre de errores y 64 golpes finales.

El líder, de 31 años, ganador de su tercer título del European Challenge Tour la semana pasada en Portugal, reconoció que había tenido suerte en algunos golpes, pero que acabó satisfecho con su juego.

Con el tercer mejor resultado, igualados en cuarta posición, han terminado seis jugadores: el danés Marcus Helligkilde, ganador del Vierumäki Finnish Challenge; el finlandés Roope Kakko, el sueco Per Längfors,  el sudafricano Jacques Blaauw, el danés Nicolai Kristensen y el sueco Jesper Svensson, todos con 7 bajo par. Como detalle, significar que los tres primeros acabaron la jornada sin ceder ningún bogey.

A continuación, otro grupo de seis jugadores con 6 bajo par, incluyendo al australiano Blake Windred y al alemán Hinrich Arkenau.

Pese a jugar bajo par, ningún jugador español ha podido entrar en el top-10 tras la primera jornada del Swiss Challenge. El primero es Angel Hidalgo en el puesto 16, con una buena tarjeta de 67 golpes, con siete birdies y dos bogeys, 5 bajo par. Con dos golpes más (-3) figura Emilio Cuartero, que acabó la jornada con cuatro birdies, tres bogeys y un eagle, que le han llevado al puesto 33. En el puesto 42 contamos con varios jugadores españoles: Javier Sainz, con una serie de birdie-albatros en el 8 y 9 y otra de doble bogey-bogey en el 16-17; Iván Cantero y Jordi García (cuatro birdies, dos bogeys, cada uno); y Scott Fernández, con tres birdies, un bogey. También han terminado bajo par, con 71 golpes, Lucas Vacarisas (cinco birdies), Samuel del Val (cuatro birdies) y David Borda, que firmó cinco birdies.


Jesús Ruiz Golf