El alemán Marcel Schneider hizo birdie en los últimos tres hoyos del Kaskáda Golf Resort para conseguir la victoria por un golpe en el Kaskáda Golf Challenge, que tenía un premio añadido: una plaza  en el 149 Open Británico.

Schneider parecía haber salido del grupo de favoritos a la victoria cuando saldó el 15, par 5, con un doble bogey, pero reaccionó de una manera brillante y con tres birdies acabó la vuelta con una tarjeta de 67 golpes, que le daba la victoria con 16 bajo par y un golpe de ventaja sobre el neozelandés Josh Geary, el australiano Dimitrios Papadatos y el italiano Lorenzo Scalise, gran héroe de la tercera ronda.

De esta forma, el jugador de 31 años, segundo el año pasado en el ranking Road to Mallorca, logró su segundo título del Challenge Tour. “De la forma en que acabé, me siento muy especial, super feliz”, afirmaría.

“En el 15 pegué un buen drive, al medio de la calle, y después… no sé lo que pasó. Jugué un mal golpe a la derecha y perdí la bola, haciendo doble bogey. Entonces miré la pizarra y pensé que tenía una pequeña posibilidad de ganar si hacía tres birdies. Lo intenté y lo conseguí”, remató tras su victoria.

Schneider tiene ahora la posibilidad de debutar en un “major” con la exención conseguida para estar en Royal St George’s para participar en el Open Británico. “No supe nada hasta la vuelta del viernes, que lo escuché. Significa un montón; no he tenido la oportunidad de jugarlo antes y seguro que lo disfrutaré”.

Marcel Siem, cuatro veces ganador en el Circuito Europeo, acabó quinto con 14 bajo par, mientras el noruego Espen Kofstad, con una tarjeta de 65, seis bajo par, se aseguró la sexta plaza. El norteamericano Paul Peterson y el danés Nicolai Kristensen empataron en el séptimo puesto con -12, al tiempo que seis jugadores empataron en el noveno lugar, incluyendo dos colíderes al comenzar la jornada, Bradley Neil y Kristian Krogh Johannessen, ambos con una tarjeta final de 72, un golpe sobre par. Entre estos seis jugadores que igualaron a 11 bajo par, finalizó Scott Fernández con una última tarjeta de 68, con cinco birdies y dos bogeys. Jordi García acabó en el puesto 33 con una tarjeta de 72 golpes, totalizando -5, mientras Samuel del Val, tras su mala tercera tarjeta, volvió a jugar sobre par con 72 golpes, acabando el 59.

 

.-.-.-.-.-.-.-


Jesús Ruiz Golf