Scottie Scheffler, actual número 1 del mundo, sigue en estado de gracia y ha dado un gran paso para conseguir su primer “grande”. Su extraordinaria actuación en la segunda jornada, unida a los resultados de sus principales rivales, le ha catapultado no solo a la primera plaza, sino que la ha conseguido con una sustancial ventaja. El primer día ya dio muestras de su idilio con Augusta, aunque pinchara en el 18 cuando iba camino del liderato. Esta vez no le frenado nada y los siete birdies que ha firmado, incluidos los cuatro pares 5, le hacen acumular un total de 8 bajo par a pesar de haber comenzado el día con dos bogeys en los tres primeros hoyos, con una ventaja de cinco golpes sobre los cuatro jugadores que comparten el segundo puesto: Sungjae Im, el primer líder; el irlandés Lowry (68), el japonés Matsuyama (69), defensor del título, y el sudafricano Schwartzel (69), ganador del Masters en 2011.

Ya solo hay quince jugadores por debajo del par, tras una jornada en la que Johnson (73), el australiano Smith (74), el chileno Niemann (74) y Willett (74) han superado el par. También lo ha superado Tiger Woods (74), que en los primeros cinco hoyos ya acumulaba cuatro bogeys en su tarjeta y se salvó de una hecatombe.

Jon Rahm y Sergio García comparten resultado (+2), que no hubiese sido muy malo sin el tremendo estirón de Scheffler. Sergio (74) se apoyó en los pares 5 (tres birdies) para paliar los cuatro bogeys que hizo, pero el triple bogey del hoyo 11, donde se fue al agua con su approach de tercer golpe, pesó demasiado en su vuelta. Jon, por su parte, comenzó con ímpetu, pero sus dos birdies consecutivos de inicio no tuvieron continuidad: tres bogeys y un birdie para completar una tarjeta al par del campo. Después de dos vueltas está al par en los cuatro pares 5, con un solo birdie.

Al final el corte se estableció con 4 sobre par y no pudieron pasarlo jugadores como Harrington (+5), Koepka, Spieth y Weir, todos con +6; Rose (+8), DeChambeau (+12) y José María Olazábal, que ya había avisado de no llegar en su mejor momento y cerró su participación con seis bogeys consecutivos en los primeros nueve y otros tres, un birdie y un cuádruple bogey en el 18, por los segundos.


Jesús Ruiz Golf