No ha podido ser. Lo que se podía presumir como una jornada feliz, o casi, de Rafa Cabrera-Bello, aspirando a ganar, ha supuesto una decepción absoluta mostrando el lado más cruel de la competición. Todo lo que podía salir mal ha salido mal para el canario, que se ha derrumbado en la clasificación: hasta el puesto 36 ha descendido tras una vuelta de 77 golpes, con cinco bogeys y dos birdies en los primeros nueve, y dos bogeys y un doble bogey en los segundos. Terminó como primer español.
Xander Schauffele ha sido el ganador del Genesis Scottish Open tras cumplir el par en su última vuelta, en una jornada apasionante en el The Renaissance Club. Había salido a la final con dos golpes de ventaja, pero los últimos 18 hoyos se hicieron muy largos hasta asegurarse la primera victoria en un torneo aceptado por el PGA Tour y el DP World Tour, tercero de la temporada de las Rolex Series.
El norteamericano, campeón olímpico, tenía tres hoyos para acabar su vuelta sabiendo que necesitaba otros tantos pares para mantener su golpe de ventaja. Aprovechó el 16, par 5, y se creó un colchón de dos golpes… que tuvo que utilizar en el 18, donde su bogey no provocó el dramatismo de un play-off y le permitió ganar por un golpe.
El norteamericano Kurt Kitayama, con seis birdies y dos bogeys, remontó y puso en serios aprietos a su compatriota Schauffele, acabando finalmente segundo a un golpe, con el surcoreano Joohyung Kim, tercero, y Tommy Fleetwood y Patrick Cantlay compartiendo el cuarto puesto.

Deja tu comentario