El equipo de Club de Golf Sant Cugat se ha adjudicado el Campeonato de España Interclubes Masculino tras derrotar en la final al conjunto del Real Club de Golf de Castiello por un apretado marcador de 2-1.

El combinado catalán dio su primer paso hacia el triunfo con la victoria en el partido de foursomes a cargo de Bosco de Checha e Ignacio Jiménez, quienes derrotaron a Alberto Fernández y Juan García-Ochoa por 2/1.

Con esa ligera ventaja, se pasó a los duelos individuales, pero los jugadores asturianos no habían dicho su última palabra y Pablo Alperi igualó el marcador al derrotar por la vía rápida (6/5) a Marc Bella.

De esta manera todo quedó supeditado al desenlace entre Quim Vidal y Miguel Díaz-Negrete, partido en el que el jugador catalán se puso por delante en el segundo hoyo y ya no abandonó esa posición hasta el hoyo 17, donde refrendó su triunfo por 2/1, y por ende, el de su equipo.

Además de la gran final, el resto de equipos también tenían sus respectivos compromisos para completar la clasificación general, en la que Club de Golf Terramar ha sido tercero; Real Club de Golf El Prat, el mejor en la ronda clasificatoria y defensor del título, ha concluido cuarto; la R.S.H.E.C.C. ha terminado quinta; el Real Club de Golf La Herrería ocupó la sexta posición y Real Club de Golf de Cerdaña y Real Club de Golf de Manises han sido séptimo y octavo respectivamente, cerrando el denominado ‘Flight A’.

En cuanto al ‘Flight B’, que engloba la lucha por los puestos noveno a décimo sexto, ha quedado formado por el Club de Golf de Barcelona, Real Golf Club de San Sebastián, Real Club de Puerta de Hierro, Can Cuyás Golf, Club de Golf Vallromanes, Club de Golf Escorpión, Real Nuevo Club de Golf San Sebastián Basozabal y Real Club de Golf de Pedreña.

La ronda clasificatoria dio el pistoletazo de salida con la igualdad como protagonista, ya que los primeros equipos apenas estuvieron separados por uno, dos o tres golpes. Del total de 16 equipos participantes, el más acertado fue el representante del R.C.G. El Prat con un total de 218 golpes (+2).

El equipo formado por Marcel Fonseca, Alberto Uriach, Pablo García y Alex Albiñana completó el recorrido barcelonés de Club de Golf Vallromanes con unas tarjetas de 72, 73, 73 y 80 golpes, que al desecharse el peor resultado, le otorgaron esos 218.

En segunda posición se situó el equipo de la R.S.H.E.C.C., con un global de 219 golpes (+3), tras los resultados de 72, 73, 74 y 74 de Juan de la Peña, Maximilian Puregger, Daniel Martínez y Javier Cobiella.

En cuartos de final Castiello batió a Manises por 2-1 gracias al punto decisivo logrado por Alberto Fernández y Juan García-Ochoa en el hoyo 18 del foursome; El Prat ganó a Cerdaña (2,5-0,5), Sant Cugat a La Herrería (3-0) y Terramar a la R.S.H.E.C.C. (3-0). Este último resultado es el más llamativo, a la vista del buen rendimiento del cuadro madrileño en la ronda clasificatoria, pero un vistazo a su desarrollo desvela que dos de los partidos se resolvieron en el 18.

Las semifinales estuvieron marcadas por las adversas previsiones climatológicas ganando sus eliminatorias Sant Cugat y Castiello a El Prat y Terramar, respectivamente.


Jesús Ruiz Golf