El finlandés Kalle Samooja firmó en la final su única vuelta bajo par en Porsche Nord Course y Green Eagle Golf Course, pero el fantástico 64 que completó con ocho birdies, tres de ellos en los cuatro últimos hoyos, le permitió establecer nuevo récord del campo y acabar ganador del Porsche European Open, con dos golpes de ventaja sobre Wil Besseling. Al holandés le entró el desasosiego en los últimos hoyos, cuando vio que podía ganar: doble bogey en el 15, par 5, y bogey en el 17, par 3, dejaron en nada los dos birdies que firmó en el 16 y 18, aunque terminó con su mejor posición en un torneo del Tour en el que lleva 112 participaciones. Samooja ganó cinco golpes al campo del 6 al 11 y sentenció el torneo a su favor con tres birdies en los cuatro últimos hoyos, en una jornada libre de bogeys, logrando su primera victoria en el DP World Tour. Se ha convertido en el tercer jugador que en los últimos 30 años, y el primero desde Jeev Milkha Singh en el Volvo Masters de 2006, que gana un torneo entregando una sola tarjeta bajo par.

En tercera posición finalizó Richard Mansell, con una tarjeta final de dos bajo par y un premio añadido de lograr su clasificación para el Open USA.

Decepcionante jornada para los franceses Perez y Brun que comandaban la tabla cara a la final. Perez, líder con un golpe de ventaja sobre su compatriota, hizo tres bogeys en cuatro hoyos, del 12 al 15, para distanciarse tres golpes del definitivo ganador, desperdiciando su oportunidad de ganar dos torneos consecutivos. A Brun, todavía le fue peor cuando aspiraba a lograr su primera victoria en el DP World Tour: tres bogeys por los primeros nueve, apenas paliados por un birdie en el 9, dio paso a una segunda parte en la que sumó dos nuevos bogeys (al principio y al final de la vuelta) y un cuádruple bogey en el 14, par 3.

Ningún español pudo mejorar el par total y Adriá Arnaus fue quien mejor terminó, decimosexto, al par total, después de una vuelta final de 69 con tres bogeys, cuatro birdies y un eagle en el último hoyo de torneo. Adrián Otaegui finalizó con +1 a pesar se firmar su segundo 71 en la prueba, superando un temprano doble bogey, en el 3, con cuatro birdies y un bogey.


Jesús Ruiz Golf