Fue una ronda final emocionante en el MIRA Golf Experience Acaya Open donde el joven jugador escocés, Ryan Lumsden , se impuso finalmente con un golpe de ventaja sobre el italiano Matteo Manassero de Italia, y Theo Brizard de Francia. Su suerte parece haber cambiado después de un invierno difícil en el que tuvo amigdalitis, Covid-19 y una cirugía.
Lumsden tuvo una vuelta libre de bogeys con 5 birdies, pero cuando se dirigió a la casa club al acabar, su victoria no estaba asegurada a falta de que acabasen dos partidos. Así que tuvo agradable sorpresa: “Mi victoria fue un poco inesperada. Tuve un putt corto en el 18 para birdie, pero cuando falló, pensé que se podría haber acabado definitivamente”.
De hecho, todos los ojos estaban en los partidos de detrás, con el enfrentamiento entre el líder al comenzar la jornada, Matteo Manassero, y el amateur francés Theo Brizard, que había empezado a cuatro golpes del italiano. Al final de los primeros nueve, una actuación deslumbrante de Brizard con un total de 7 birdies, le pusieron líder, con un golpe sobre Manassero, que acumulaba 3 bridies y un bogey.
Cuando ambos llegaron al 17, Rumsden estaba en la casa club con -9. Brizard se descolgó y Manassero llegó al 18 en -9, por lo que todo apuntaba a play-off, pero el italiano no acertó sobre el green y el bogey le empató en segundo lugar.
Angel Hidalgo terminó cuarto, a dos golpes del ganador, con una última vuelta de 67, y Alejandro del Rey finalizó undécimo, con un golpe más. Javier Sainz Delgado, fue decimocuarto, a siete golpes del campeón.

Deja tu comentario