El norteamericano Rusell Henley se mantiene en cabeza del Open USA, que se está disputando en el Torrey Pines Golf Course (San Diego, California). Pero Henley afrontará la última ronda del torneo empatado en cabeza con otros dos jugadores, el sudafricano Louis Oosthuizen y el canadiense Mackenzie Hughes, los tres con un acumulado de -5. El inglés Richard Bland, su compañero de cabeza tras la segunda jornada, se despidió de los veinte primeros con una jornada carente de birdies y abultada de bogeys, seis.

Henley ganó un golpe al campo en los primeros nueve, pero perdió esa conquista por los segundos nueve, donde firmó dos bogeys y un bogey, para cumplir el par del día. Hughes terminó la primera parte de la jornada cediendo un golpe al campo, pero en la segunda mitad tuvo una espléndida remontada con dos birdies y un eagle, que le permitieron una renta de cuatro bajo par de los cinco que atesora ante la final del domingo.

Oosthuizen, que comenzó la vuelta tercero, tuvo una vuelta de mucho movimiento con dos bogeys y un birdie por la primera mitad y de dos bogeys y otros tantos birdies en la segunda, acabando en el liderato compartido con un espléndido eagle en el 18.

A continuación hay una pareja de jugadores con -3, a dos golpes del líder: Bryson DeChambeau (tres birdies sin errores) y Rory McIlroy, que completó una fantástica tarjeta de 67 con cinco birdies y un bogey.

Jon Rahm está en el siguiente grupo, formado por tres jugadores que acumulan -2, a tres golpes del trío de cabeza. El español entregó una tarjeta sobre par (72) pero no ha perdido sus posibilidades de victoria, puesto que su resultado ha sido de mínimo daño y puede seguir soñando con un posible triunfo. El de Barrika ha dado otro paso hacia la conquista del Open USA. Pasó por el nueve con un golpe sobre par (bogey en el 8) y en la segunda mitad consiguió dos birdies, el último en el mismo 18, que taponaron la herida del doble bogey en el 14.

Matthew Wolf perdió un golpe en cada mitad del campo (73) y Scottie Scheffler terminó el día con un golpe bajo par para completar la terna.

Rafael Cabrera-Bello no ha podido resarcirse en la tercera vuelta del infortunio de la segunda ronda y con tres bogeys ha firmado un 74 que le han enviado al puesto 45º de la clasificación, acumulando ya cinco golpes sobre par.

Sergio García terminó su vuelta con 73 golpes y ha empatado a Cabrera-Bello en la clasificación después de una vuelta que comenzó con muy malos augurios, dos bogeys consecutivos. Así pasó por el hoyo 9 para, en los cuatro hoyos siguientes hacer de todo: birdie en el 10, bogey en el 11, par en el 12 y doble bogey en el 13… Afortunadamente pudo recomponerse un tanto, acabando con dos birdies en el 17 y 18.


Jesús Ruiz Golf