Antoine Rozner, campeón defensor del AVIV Dubai Championship, ha conseguido hacer birdie en seis de sus ocho últimos hoyos de la segunda vuelta y se ha convertido en el nuevo líder del torneo, con un total de 15 bajo par.

El francés hizo birdie en el 1 y en el 7 en los nueve primeros, pero fue en la segunda mitad cuando se desató: birdie en el 11, cuatro consecutivos desde el 13 y otro final en el 18, para una tarjeta de 64, ocho bajo par. Contando con el torneo que ganó el año pasado y su primera vuelta, de 65 golpes, el francés suma 40 bajo par en estas seis vueltas en el Fire Course at Jumeirah Golf Estates, donde se hizo con su primera victoria en el Europen Tour, con 25 bajo par.

Rozner cuenta con un golpe de ventaja sobre el italiano Francesco Laporta, quien también acabó la segunda vuelta sin cometer ningún error y con una tarjeta de 64. El primer líder, Joachim B. Hansen, ha firmado 67 golpes para compartir el segundo puesto.

El finlandés Kalle Samooja se ha colocado cuarto a dos golpes del nuevo líder, también con una vuelta de 64 golpes en la que presentó seis birdies consecutivos en los segundos nueve.

Tommy Fleetwood, jugador Ryder Cup, ha firmado su segundo 66 consecutivo con siete birdies en sus doce últimos hoyos, compartiendo el quinto lugar con su compatriota Paul Waring, que acabó con 67 a pesar de hacer ocho birdies, ya que tuvo que aceptar un bogey y un doble bogey tras perder la bola en el 13.

Jorge Campillo es otro de los que ha roto el campo con 64 golpes, lo que le ha permitido ascender al puesto 17, con 9 bajo par, después de lograr nueve birdies, siete en la segunda mitad del campo. Nacho Elvira (69) y Alvaro Quirós (71) suman tres golpes más, superando en un golpe a Alejandro Cañizares, último español que ha pasado el corte.


Jesús Ruiz Golf