Ricardo González ha logrado su primer triunfo en el Legends Tour, imponiéndose al campeón defensor, James Kingston, bajo fuertes vientos en el Argentario Golf & Wellness Resort, que ha hecho mella en los jugadores: solo dos acabaron bajo par el sábado y únicamente ocho lo han conseguido en la final.

El argentino ha celebrado su 53 cumpleaños con un día de antelación, convirtiéndose en el quinto jugador que logra su primera victoria en la actual temporada senior. En su segunda temporada en el Legends, González comenzó la final del Italian Senior Open igualado con su principal rival, Kingston. Hizo cuatro bogeys en los primeros nueve, lo que supuso que en momentos el austriaco Markus Brier y el inglés Gary Wolstenholme se asomaran la pelea que, finalmente, quedó reducida a González y Kingston.

El argentino se sobrepuso con tres birdies (10, 11 y 12) antes de que el 15 resultara decisivo con el bogey del sudafricano y el birdie de González, que se abrochó el liderato con un golpe de margen y lo defendió espléndidamente con un nuevo birdie en el 16. En el 18 Kingston consiguió hacer birdie por tercer día consecutivo, pero el argentino cumplió cómodamente el par para ganar siendo el único jugador que acabó los 54 hoyos bajo par.


Jesús Ruiz Golf