Richie Ramsay ha terminado con una larga espera de siete años para volver a ganar, conquistando su cuarto título en el DP World Tour, el Cazoo Classic, que se ha disputado en el Hillside Golf Club. El escocés, de 39 años, falló la calle del 18 pero recuperó perfectamente para dejarse un putt de par de unos 2 metros, que convirtió sin titubear, evitando un posible play-off y confirmando su victoria con 14 bajo par, volviendo al círculo de ganadores que no frecuentaba desde el Trophée Hassan II, en marzo de 2015. Esta vez no le han podido los malos recuerdos del pasado Betfred British Masters hosted by Danny Willett, en el que un doble bogey final le privó de sus opciones de victoria.

En segunda posición ha terminado Paul Waring, quien se quedó a un golpe del play-off a pesar de sus tres birdies del 11 al 17, mientras en la tercera plaza se producía un múltiple empate en el que figuran el francés Julien Guerrier, líder al comienzo del día, que se derrumbó con tres bogeys del 13 al 17; el escocés Grant Forrest (70), el holandés Daan Huizing (69) y los suecos Marcus Kinhult (67) y Robin Petersson (68), con cuatro birdies sin errores.

Angel Hidalgo ha terminado como mejor español, compartiendo la octava posición, con 10 bajo par, a cuatro golpes del ganador, sumando dos bajo par en la final, con cuatro birdies y dos bogeys. Santiago Tarrío, con su mejor vuelta en el torneo (67), que incluye seis birdies y un bogey, ha ascendido al undécimo lugar, con 9 bajo par total. Adrián Otaegui (71) ha terminado con -5, Nacho Elvira (74) ha sumado un golpe más, Gonzalo Fernández-Castaño (72) ha finalizado con -3 y Jorge Campillo (72) cierra con -1 el grupo de españoles bajo par.


Jesús Ruiz Golf