Jon Rahm sigue superando los inconvenientes que se le presentan. Tras los errores de última hora que le privaron de la victoria en el Northern Trust, acabando tercero en solitario (cuarto top-10 consecutivo y duodécimo del año), el de Barrika afronta la segunda prueba de los play-off FedExCup, el BMW Champsionship, en el que, además, defiende título. Y ha comenzado con la misma energía que en los últimos torneos, en los que ha deslumbrado al golf mundial: Memorial, Open USA, Open Británico, Northern Trust…

Rahm ha terminado la primera jornada empatado en el primer puesto con 64 golpes, ocho bajo par, logrando cinco birdies por los nueve primeros y tres más en la continuación, ganando un golpe en cada par 5 excepto en el 16. El español está igualado en cabeza con el norteamericano Sam Burns, que también completó la jornada sin cometer ningún error y repartió sus ocho birdies en cada mitad del campo, haciendo de forma consecutiva los cuatro de la segunda, del 11 al 14. A última hora se les unió en cabeza el norirlandés Rory McIlroy que a sus cuatro birdies hasta el 9, sumó dos más hasta el 12, antes de cometer su único bogey del día, pero enlazó birdie-eagle en el 15 y 16 para igualar en cabeza.

A un solo golpe, en cuarta posición, se ha clasificado Sergio García, que hizo cuatro birdies consecutivos del 3 al 6 y tres más en la segunda parte, otros dos de ellos consecutivos en el 16 y 17, aprovechando tres de los cuatro pares 5 del campo.

Tras ellos figura el mexicano Abraham Ancer (ganador del World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational), que cometió su único bogey en el 17 tras haber firmado siete birdies, y el norteamericano Patrick Cantlay, que logró su -6 en los segundos nueve con seis birdies del 10 al 16, después de haber pasado los nueve primeros al par, con dos birdies y dos bogeys.


Jesús Ruiz Golf