Jon Rahm ha vuelto a jugar bajo par y tras la segunda vuelta del Open USA, que se está disputando en el Torrey Pines Golf Course (San Diego, California), se mantiene en los lugares de privilegio, cerca de los líderes. Rahm terminó esta jornada con tres birdies y dos bogeys, colocándose quinto junto a Bubba Watson, a dos golpes del mejor resultado, el que presentan el inglés Richard Bland y el norteamericano Rusell Henley.
Bland, 48 años y profesional desde 1999, ha conseguido hace un mes su primer triunfo en el Circuito Europeo, el Masters Británico, superando en desempate al italiano Guido Migliozzi (décimo ahora en el Open USA) después de no haber pasado el corte en cuatro de los ocho torneos que había disputado este año. En esta ocasión completó su vuelta con un magnífico 67, incluyendo siete birdies y tres bogeys que le permitieron sumar el mejor total a mitad de torneo, con 5 bajo par.
Junto al jugador inglés, también con -5, navega el norteamericano Rusell Henley, 32 años y profesional desde 2011, que ya era líder tras los primeros 18 hoyos. Henley jugó una vuelta muy conservadora para salir victorioso de un campo tremendamente exigente, con dos birdies y un bogey.
En la tercera plaza se han instalado el sudafricano Louis Oosthuizen, cumplidor del par del día con dos birdies y dos bogeys, y el norteamericano Matthew Wolf que ha tenido una jornada eficaz con dos birdies en cada mitad del campo y un bogey: un 68 parcial para un -4 acumulado.
Jon Rahm ha dado otro paso hacia el sueño de conquistar el Open USA, superado el mal trago que le supuso el abandono en el Memorial a causa del Covin-19 cuando lideraba la prueba yendo destacado a falta de una vuelta. En esta ocasión no comanda la clasificación, pero está muy cerca de hacerlo, a sólo dos golpes a mitad de torneo.
El desastre ha sobrevenido en la vuelta de Rafael Cabrera-Bello, que comenzó la jornada haciendo un bocadillo con dos birdies y un bogey en sus cuatro primeros hoyos. En el 5 comenzó el calvario, con un doble bogey que le ponía sobre par en la jornada y así acabó los primeros nueve tras firmar un birdie y otro bogey. Un golpe sobre par que se convirtió pronto en tres, con sus bogeys consecutivos en el 10 y 11, marcando tres errores consecutivos en su tarjeta que dejaron secuelas. Apaciguó un poco la tormenta con su cuarto birdie del día, pero no era el día del jugador canario y enlazó un bogey-doble bogey en el 16 y 17 que le hicieron hundirse hasta el puesto 30 de la clasificación, con un total de +2, a siete golpes del mejor resultado.
Sergio García terminó su vuelta con 74 golpes, 3 sobre par, después de comenzar el juego con una buena perspectiva, birdie en el 10. Sin embargo tuvo que hacer otro birdie en el 18 para ponerse de nuevo al par del torneo, contrarrestando los dos bogeys que acumuló. En la segunda mitad no logró ganar ningún golpe al campo y, por el contrario, sumó un doble bogey en el 2 y un bogey en el 7, que le hacen compartir el puesto 41 del torneo.
Esperemos a ver lo que nos depara la tercera vuelta, siempre trascendental, en la que estarán presentes los tres españoles.

Deja tu comentario