Jon Rahm no ha podido mantener su condición de líder en el BMW Championship, segunda prueba de los Play-offs FedExCup, porque la oscuridad obligó a suspender la jornada. El español acababa de ponerse siete bajo par en la vuelta, a un golpe del líder provisional, Bryson DeChambeau, y antes de terminar el último par 5 se detuvo el juego, con la bola de Rahm a tiro de birdie en el hoyo 16 para unirse al liderato. Rahm había hecho tres birdies por los nueve primeros y un eagle y dos birdies en los hoyos que pudo jugar de la segunda mitad, ocupando provisionalmente el segundo lugar compartido con Patrick Cantlay con 15 bajo par, a un golpe de Dechambeau.

Sergio García continúa haciendo un buen torneo, esta vez con cinco birdies sin errores que le han propiciado una tarjeta de 67 golpes para totalizar -12, con lo que se ha instalado en la cuarta plaza del torneo, empatado con el surcoreano Sungjae Im.

El gran protagonista de la jornada ha sido el norteamericano Bryson DeChambeau, que falló un corto putt en el 18 que lo habría convertido en el duodécimo jugador que rompía los 60 golpes, la que hubiese sido la decimotercera vuelta bajo 60 en la historia del PGA Tour. “Lo jugué en la línea; simplemente lo leí mal”, comentó DeChambeau sobre el putt que podría haber sido histórico.

Esta ha sido la segunda tarjeta de 60 en las últimas dos semanas, ya que Cameron Smith también coqueteó con el 59 en The Northern Trust la semana pasada, quedándose en las puertas de igualar a Scottie Scheffler, último jugador en firmar 59 golpes, en el The Northern Trust en TPC Boston el año pasado.

DeChambeau, que ha mejorado su mejor vuelta (62) se puso líder con cinco birdies y un eagle por los primeros nueve y otros tres birdies y un eagle por los segundos, estableciendo un golpe de ventaja sobre Patrick Cantlay (63), que había firmado cinco birdies en cada mitad del campo, más un un bogey en el 17, y Jon Rahm que terminará su vuelta en la mañana del sábado.


Jesús Ruiz Golf