Jon Rahm ha terminado la primera vuelta del Tour Championship, tercera y última prueba de la FedExCup, con una fantástica actuación que le ha llevado a terminar la jornada con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, en el East Lake Golf Club, de Atlanta. Ha sido la mejor vuelta del día, compartida por el norteamericano Billy Horschel, en la que el español ha sumado siete birdies y dos bogeys.
Rahm ha presentado dos golpes menos que Patrick Cantlay, tres menos que Sergio García y cuatro menos que Bryson DeChambeau, demostrando una capacidad de reacción y competitividad que no está al alcance de todos. Después de las frustraciones vividas el último mes, el de Barrika ha vuelto a la carga como si nada hubiese sucedido, como si su cabeza estuviese limpia de nocivos pensamientos y solo se pudiera centrar en jugar bien.
Sergio García, comenzó de una manera espectacular, con un eagle en el hoyo 1, para 4, pero esa ventaja la perdió con dos bogeys a continuación. En la segunda mitad logró dos birdies, que son los que se reflejan en la clasificación general.
Sin embargo, en este último torneo de la FedExCup los jugadores no parten de cero en el tee del 1, sino que comienzan con un resultado respecto al par en función de la clasificación que tienen después del pasado BMW Championship. Así, el líder en puntos (Patrick Cantlay) ha comenzado el Tour Championship con 10 bajo par; el segundo (Tony Finau), con -8; el tercero (Bryson DeChambeau), con -7; el cuarto (Rahm), con -6; el quinto (Cameron Smith), con -5. Los clasificados del 6 al 10 han empezado con -4; del 11 al 15, con -3; del 16 al 20, con -2; del 21 al 25, con -1 y del 26 al 30 (Sergio García es uno de ellos) al par. Es decir, que Rahm comenzaba el Tour Championship cuarto, a cuatro golpes del líder y Sergio compartiendo el puesto 26, a 10.
Y tras estas explicaciones, el líder es Patrick Cantlay con 13 bajo par, seguido por Jon Rahm a dos golpes. En tercera posición comparten lugar Bryson DeChambeau y Harris English, ambos con -8, con la anécdota del hoyo en 1 logrado por English en el hoyo 15 para completarle una vuelta de 66. Y tres jugadores con -7: Viktor Hovland (66 en la jornada), Cameron Smith (68 en su vuelta) y Justin Thomas, que acabó la primera vuelta con 67.

Deja tu comentario