Lo más destacado de la tercera jornada del PGA Champions con el que se cierran los tres torneos de la FedExCup ha sido el ataque de Justin Thomas, que salió lejos del líder y ha terminado el día tratando de incorporarse a la pelea por la victoria que hasta ahora siguen manteniendo Patrick Cantlay y Jon Rahm, aunque el bogey del 18 pueda pesar al final. De todas formas, Thomas, con una tarjeta de 65 golpes (seis birdies y el bogey último), ha recortado diferencias y se postula como lejano aspirante (cinco golpes) al triunfo, mientras Bryson DeChambeau se descolgaba desde el comienzo con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos.

Rahm ha tenido una jornada de contención, de la que sólo se ha salido con el bogey del 8, que abrió un hueco a favor de Cantlay tras conseguir cuatro birdies del 6 al 10. Pero mientras el español se ajustaba a un guión de no cometer errores (sobre todo), método para tratar de aumentar la tensión de su rival, el todavía líder vivía una ligera zozobra en la segunda mitad con tres bogeys de la que ha salido bien parado con su birdie postrero en el 18, porque Rahm únicamente ha podido convertir tres birdies y ha terminado la jornada alejándose a dos golpes de la cabeza, con una tarjeta de 68 golpes contra los 67 de su rival, que recibe una inyección de moral ante el último envite. No cabe duda que el 18 es un hoyo que puede decidir el torneo en el mano a mano entre Cantlay y Rahm.

Sergio García ha tenido su mejor día de la semana y su vuelta de 66 golpes (4 bajo par), le ha permitido ascender al decimotercer puesto, aunque imposible de pensar en victoria por el reglamento de las “propinas”.

Recordemos que el líder en puntos de la FedExCup (Patrick Cantlay) ha comenzado el Tour Championship con 10 bajo par; el segundo (Tony Finau), con -8; el tercero (Bryson DeChambeau), con -7; el cuarto (Rahm), con -6; el quinto (Cameron Smith), con -5. Los clasificados del 6 al 10 han empezado con -4; del 11 a 15, con -3; del 16 al 20, con -2; del 21 al 25, con -1 y del 26 al 30 (Sergio García es uno de ellos) al par.


Jesús Ruiz Golf