Jon Rahm no ha podido remontar ante Patrick Cantlay y se ha quedado a un paso de la victoria en el Tour Championship, última prueba de los play-off FedExCup. Por más que lo intentó, el de Barrika solo sumó un birdie en la final y llegó al 18 con un golpe de desventaja respecto de un Patrick Cantlay que ha sabido aguantar lo que le quedaba de ventaja, después de los bonos repartidos antes de iniciarse la prueba. Y en ese hoyo final, en el que no pudo hacer birdie en la tercera jornada (Cantlay lo consiguió en las cuatro vueltas) y abrió su desventaja a dos golpes, solo pudo igualar el birdie del norteamericano, con el que se consolidaban las dos posiciones: Cantlay, primero, con -21; Rahm, segundo, a un golpe, con un premio de consolación de 5 millones de dólares. Nunca pudo dar caza a Cantlay, pero tampoco le dejó de atosigar. De poco consuelo ofrece ver que en las cuatro vueltas el norteamericano firmó 269 golpes, tres más que el español, que acabó el torneo con 266 igualado con Kevin Na, que firmó dos vueltas de 66 y dos de 67 para llevarse un premio de 4 millones de dólares.
Lo cierto es que Patrick Cantlay ganó la FedExCup y el Tour Championship, embolsándose un cheque de 15 millones de dólares de bonificación después de ganar dos torneos del Play-off consecutivos: el BMW, con desempate de seis hoyos con Bryson DeChambeau incluido, y este Tour Championship con Rahm siempre al acecho. Cantlay, 29 años, cuya carrera se vio frenada por una lesión de espalda que lo mantuvo alejado del terreno de juego durante tres años y casi terminó con su carrera. Ahora, tras los Play-offs de la FedExCup, no cabe duda de que se ha instalado entre la élite. Curiosamente, casi todo comenzó cuando Cantlay ganó el Memorial, en el Rahm tuvo que retirarse y no jugar la final debido a resultados positivos en la prueba COVID-19 cuando contaba con una ventaja de seis golpes. Curiosidades de la vida.
Sergio García ha terminado finalmente en el puesto 14, con -7, después de una tarjeta final de 69 golpes en la que comenzó anotando dos bogeys consecutivos y pudo dar la vuelta con tres birdies, dos de ellos en la segunda mitad.

Deja tu comentario