Lee Anne Pace ha logrado una trabajada victoria en el Investec South African Women’s Open correspondiente al LET, estableciendo un récord de cinco victorias en la prueba, celebrada en el Steenberg Golf Club. Pero antes de levantar el trofeo tuvo que superar un épico desempate con la argentina Magdalena Simmermacher en Cape Town.

Las dos habían terminado igualadas tras los 72 hoyos, con el par total, mientras se derrumbaba la líder anterior, la galesa Becky Brewerton, que tuvo una ronda final desafortunada, con 78 golpes, desperdiciando una ventaja de cinco golpes al comenzar la jornada final. Pace y Simmermacher tuvieron que jugar seis veces el hoyo 18, par 5, para deshacer el empate: las tres primeras veces igualaron con par; la cuarta (para la que adelantaron el tee de salida 75 metros), con birdie; la quinta, con eagle; y en la sexta la argentina sólo pudo firmar el par tras caer al agua con su segundo golpe, mientras la sudafricana lograba el título con un brillante birdie.

Pace comenzó el día a siete golpes del mejor resultado, pero su 70 le permitió empatar con Simmermacher y con Brewerton, pero ésta no mantuvo su posición con un bogey que la apartaba del play-off. La sudafricana, que selló su undécimo triunfo en el LET, logró también una plaza para el Open USA.

Casandra Alexander y Felicity Johnson acabaron compartiendo el cuarto lugar con 3 sobre par; Agathe Sauzon fue sexta y cuatro jugadoras compartieron la séptima plaza.

Este triunfo de Lee-Anne Pace le ha permitido ascender al primer puesto del ranking Race to Costa del Sol, con Linn Grant segunda después de su séptimo puesto en Ciudad del Cabo.

Paz Marfá fue la primera española clasificada, decimoséptima, a ocho golpes del mejor resultado, seguida por Elia Folch y María Hernández, ambas con 11 sobre par.

 


Jesús Ruiz Golf