Tapio Pulkkanen es el nuevo líder del D+D REAL Czech Masters que se está disputando en el Albatross Golf Resort, afrontando la final con dos golpes de ventaja que espera hacer valer para lograr su primera victoria en el European Tour. El finlandés, que fue número 1 en el Challenge Tour de 2017, completó una tercera jornada de 66 golpes (-6) con siete birdies y un bogey, que le colocaron en cabeza con -13, dos golpes menos que los norteamericanos Sean Crocker y Johannes Veerman y que el sueco Henrik Stenson, ganador del Open Británico de 2016.

Después de sus tres birdies en los primeros nueve, Pulkkanen igualó en el primer puesto para despegarse con los aciertos en el 11, 13 y 16, compensando el bogey del 17 con un birdie final en el 18.

Crocker (70) y Veerman (68) también están inmersos en una lucha por lograr su primera victoria en el European Tour, mientras Stenson (69) busca completar la docena de triunfos y el primero desde que lograra su primer grande, el Open Británico, en Royal Troon, hace cinco años.

Paul Peterson, ganador de esta prueba en 2016, se ha colado quinto a tres golpes del líder, después de su segunda vuelta de 68, cuatro bajo par.

Pep Anglés es el español mejor clasificado, en el puesto 45, después de una vuelta sobre par (73), en la que logró un birdie contra dos bogeys. Emilio Cuartero desciende al puesto 59 tras una desafortunada jornada en la que entregó 77 golpes, con una segunda mitad en la que incurrió en dos doble bogeys y dos bogeys, además de conseguir un eagle 2 en el 15. También Adriá Arnaus tuvo un día negro, comenzando con un triple bogey en el 1 que le marcó la jornada, y terminando con un doble bogey en el 18.


Jesús Ruiz Golf