Hoy jueves han dado comienzo diferentes pruebas de distintos circuitos, con buen número de jugadores españoles en competición.

En Estados Unidos ha comenzado el Open USA Senior, con dos participantes españoles: José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez. El donostiarra completó la mitad del recorrido, pero no le pintan muy bien las cosas, con cuatro bogeys en cinco hoyos, del 4 al 8. En la segunda mitad, tres nuevos bogeys completaron su 77, un resultado que le aleja de la competición el fin de semana.

Jiménez, por su parte, terminó la jornada con 2 bajo par (tres birdies y un bogey) que le coloca en un sexto lugar provisional, a tres golpes de los líderes, el canadiense Stephen Ames y el norteamericano Billy Andrade. Una tarjeta de 65 golpes y dos formas distintas de llegar a ella: siete birdies y dos bogeys el canadiense, cinco birdies sin mácula norteamericano.

También por delante del malagueño: el norteamericano Wes Short (-4) y el sueco Robert Karlsson y el alemán Alex Cejka, ambos con -3.

También en Estados Unidos se está celebrando el Marathon Classic del Circuito Femenino, en el que Azahara Muñoz ha terminado con -2, muy lejos de la líder, la japonesa Hataoka, que ha sumado cinco birdies en cada mitad del campo, sin error alguno. Su 10 bajo par le proporciona un liderato destacado, con cuatro golpes de margen sobre la norteamericana Lauren Stephenson. Hay cinco jugadoras que han acabado con -5, a cinco golpes de la líder nipona, compartiendo la tercera plaza y otras seis jugadoras igualadas a -4.

Carlota Ciganda, que ha empezado por el hoyo 10 y pasó el ecuador de la jornada con 1 bajo par, acabó de igual manera, con tres birdies y dos bogeys.

Luna Sobrón y Nuria Iturrioz han acabado la jornada con tarjeta de 3 y 4 sobre par, respectivamente. Luna ha terminado cuatro sobre par la primera mitad (cuatro bogeys y un doble bogey) y un golpe abajo en la segunda mitad, en la que hizo dos birdies.

Rafael Cabrera-Bello está participando en el John Deere Classic, del Circuito Americano, y de momento está clasificado en el puesto 75 con -1, con dos birdies y un bogey. El primer puesto es para el norteamericano Chesson Hadley (cuatro birdies por cada mitad del campo) y el colombiano Sebastián Muñoz, con un bogey y nueve birdies, seis en la segunda mitad y cinco de ellos consecutivos del 14 al 18.

En Europa, en Escocia concretamente, se está disputando el Scottish Open, donde vuelve a la competición el número 1 del ranking mundial, Jon Rahm, después de su victoria en el Open USA, primer “grande” de su carrera. Aquí el primer líder es Jack Senior con 7 bajo par, con un golpe de ventaja sobre Justin Thomas y Lee Westwood. Compartiendo la cuarta posición hay nueve jugadores igualados a -5, entre ellos el gaditano Alvaro Quirós y el número 1 mundial, Rahm. Alvaro presentó cuatro birdies en los segundos nueve y de todo un poco en la primera mitad: un eagle, un doble bogey, dos birdies y un bogey. Rahm, por su parte, tuvo una vuelta mucho más controlada, con un bogey en cada mitad y tres birdies del 1 al 9 y cuatro del 10 al 18, tres de ellos consecutivos del 11 al 13.

Dos escalones detrás, con -3, están Adriá Arnaus (con una jornada muy ortodoxa con dos birdies en cada mitad y un bogey en el 11) y Adrián Otaegui, con una primera mitad de sierra, con tres bogeys y dos birdies y una segunda brillante con cuatro birdies. Ellos cierran el capítulo de españoles bajo par en el campo escocés de The Renaissance Club.

En Francia está en juego el Le Vaudreuil Golf Challenge del Circuito Challenge, donde aparece como líder el norteamericano Paul Peterson con tres golpes de ventaja después de una vuelta de 7 bajo par que incluye ocho birdies (cuatro en cada mitad del campo) y un bogey en el 9. La segunda posición la comparten los españoles Iván Cantero y Santiago Tarrío, los franceses Ugo Coussaud y Jeong Weon Ko y el irlandés John Murphy, con cuatro bajo par. Detrás hay un segundo gran bloque de cinco jugadores con -3, y otro siguiente de once jugadores con -2, entre los que figura Alfredo García-Heredia.

Tres líderes ha deparado la primera ronda del Aramco Team Series-London, que se está celebrando en el Centurion Club: la alemana Leonie Harm, la escocesa Kelsey Macdonald y la holandesa Anne Van Dam, las tres con un resultado de 6 bajo par, con un golpe de ventaja sobre la alemana Laura Fuenfstueck y la sudafricana Lee-Anne Pace, cuyo equipo lidera la clasificación colectiva. Las dos primeras españolas (Laura Gómez Ruiz y Marta Martín) figuran empatadas en el puesto 31, igualadas al par del campo, con un golpe menos que Emma Cabrera-Bello y María Hernández.   700


Jesús Ruiz Golf