El 12 de diciembre de 1990, se celebró la inauguración oficial del primer diseño de Severiano Ballesteros en España, el Novo Sancti Petri, con asistencia del SAR El Conde de Barcelona. Y en recuerdo de aquella apertura de un complejo que ha resultado fundamental para el desarrollo de la zona, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, la Diputación de Cádiz y el propio Real Golf Novo Sancti Petri han organizado un pro-am que venía a significar un cálido homenaje, un inolvidable recuerdo de Don Jaime Moll, el empresario mallorquín que quedó fascinado con el terreno cuando lo vio y se decidió a invertir en él hasta convertirlo en un resort deportivo y residencial de primer nivel, un destino referencia en el mundo del golf.

Resultó emotivo el reencuentro de personas que por diferentes dedicaciones profesionales estuvieron vinculadas a los orígenes de Novo Sancti Petri, con la figura de Salvador Moll, hijo del principal promotor, como aglutinador de todas ellas. Y el equipo actual, con Rafael Hernández Alcalá al frente, se mezcló con antiguos conocedores de este proyecto, como José Mier, alcalde de Chiclana en aquellos años, que confió en la apuesta; como José María Pemán, gerente de Sancti Petri entonces, que trajo a D. Juan de Borbón a la inauguración del campo de golf; como Antonio Lavín, integrante del equipo de trabajo de diseño del añorado Severiano Ballesteros, que firmaría su primera obra en España… Profesionales y amateurs, en su gran mayoría amigos de la familia Moll, que han querido rendir homenaje de esta manera a un visionario que se adelantó a nuestro tiempo, conjugando perfectamente progreso y medio ambiente.

El 12 de diciembre de 2021 (y en fechas anteriores en diferentes actos de reconocimiento) la familia Moll ha podido comprobar el agradecimiento de Chiclana por una obra que inició Don Jaime Moll y que ha terminado por transformar la comarca, generando riqueza y bienestar.


Jesús Ruiz Golf