Pauline Roussin Bouchard ha conseguido su primera victoria profesional en su segundo torneo, imponiéndose en el Didriksons Skafto Open en una apasionante final, en la que ha superado por un golpe a la sueca Linn Grant y a la argentina Magdalena Simmermacher. Después del sensacional 60 con que cerró la segunda jornada, la francesa Roussin Bouchard salió a la final con una cómoda ventaja de cuatro golpes, que a punto ha estado de no serle suficiente. Con un bogey en el hoyo 1, la templanza de la jugadora gala se resintió, aunque pudo acabar los nueve primeros al par del día y mantener el liderato por un golpe, aguantando el acoso de la argentina Simmermacher, que hizo cuatro birdies en los seis primeros hoyos. Por los segundos nueve, la argentina llegó al 17 con 11 bajo par en el total, con un golpe de ventaja sobre la francesa, y en esos dos hoyos finales se decidió el torneo sin necesidad de play-off: Simmermacher hizo bogey en el 17, mientras que Roussin Bouchard hacía birdie y establecía un golpe de diferencia que mantuvo en el 18 para sentenciar su primera victoria, en su segundo torneo profesional, tras terminar cuarta en el Four Winds Invitational del Symetra Tour.

Simmermacher terminó compartiendo el segundo puesto con la jugadora local Linn Grant, que tuvo una ronda final espléndida con 62 golpes, con siete birdies, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos, para terminar con un subcampeonato en su primer torneo profesional.

La finlandesa Sanna Nuutinen también firmó un espléndido 62 en esta última ronda, ascendiendo al cuarto lugar con 8 bajo par.

María Hernández acabó vigésima, como mejor española, con una vuelta de 67 golpes con tres birdies y un bogey. Carmen Alonso firmó un buen 66 para acabar con cinco birdies y dos bogeys, con lo que mejoró sus números: acabó la 25 con 3 sobre par, dos golpes más que María. Harang Lee (70) y Mireia Prat (68) acabaron igualadas con +5 en el puesto 34.


Jesús Ruiz Golf