Blake Windred entregó una tarjeta libre de bogeys con 6 bajo par (65), compartiendo el liderato en una jornada afectada por el mal tiempo en el Kaskáda Golf Challenge, en la República Checa. El australiano hizo birdie en el último hoyo para empatar el resultado entregado previamente por los alemanes Marcel Schneider y Freddy Schott en lo alto de la clasificación, si bien el último solo ha podido completar 12 hoyos antes de que suspendiera el juego por la tormenta eléctrica en el Kaskáda Golf Resort.
El trío que está en cabeza aventaja en un golpe al favorito local Stanislav Matus, el sudafricano JC Ritchie y el sueco Tim Widing, todos ellos igualados en cuarta posición, con 5 bajo par.
Windred, que está jugando su primera temporada en el Circuito Challenge, tiene como mejor posición el segundo puesto compartido en el Challenge de España del mes pasado, y parece mantener ese momento dulce al comienzo de la prueba checa.
“Estoy muy contento”, dijo, antes de agregar que “siento que mi juego se ha asentado las dos últimas semanas y no hacer bogeys ayuda. Es un campo difícil y si fallas golpes de salida, perderás golpes. El parón fue de un par de horas, vi algo en Netflix, comí y volví al campo: no creo que fuese muy malo”.
El co-líder Schneider también mantiene una buena forma en los últimos torneos, terminando séptimo en el Porsche European Open, en el European Tour, el mes pasado. “Estoy contento por el resultado de hoy y cómo he jugado, y espero que se mantenga los próximos tres días”, señaló el alemán, que incidió en que se siente confiado porque ha jugado bien el último par de torneos del Circuito Europeo “y también he jugado bien aquí los años anteriores, y las dos cosas juntas me han ayudado a hacer un buen resultado”.
Ocho jugadores comparten el séptimo puesto con 4 bajo par, incluyendo a Marcel Siem, cuatro veces ganador en el Circuito Europeo y aspirante a lograr una plaza para jugar el Open Británico, el último “major” del año que se jugará este mismo mes en Royal St George’s.
La primera vuelta del Kaskáda Golf Challenge se completará el viernes, antes de iniciarse la segunda jornada.
David Borda y Mario Galiano (cuatro birdies y un bogey cada uno), ambos con 3 bajo par, son los primeros españoles en la clasificación, seguidos por Borja Virto (cuatro birdies, un bogey y un doble bogey) y por Samuel del Val (tres birdies y dos bogeys), con dos bajo par, y Manuel Elvira (cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey) y Angel Hidalgo (tres birdies y dos bogeys), con un golpe bajo par.

Deja tu comentario