Phillip Price y Paul Streeter se han convertido al alimón en los líderes del Irish Legends presented by the McGinley Foundation, tras haber firmado una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, en la primera jornada.

El galés Price terminó el día libre de bogeys, mientras su compañero de liderato, el inglés Streeter, consiguió ocho birdies, pero cometió dos bogeys para llegar al mismo resultado en el Rosapenna Hotel & Golf Resort. Con este resultado, superan en dos golpes al capitán del equipo europeo de la Ryder de 2018, Thomas Bjorn, al neozelandés Michael Long y a los ingleses Peter Baker y Steven Richardson, que suman cuatro bajo par.

El inglés Mark James, capitán del equipo Europeo Ryder de 1999, continúa en séptima posición con tres bajo par, compartiendo posición con el español Miguel Angel Martín. Martín hizo dos birdies y un bogey por los primeros nueve y en la segunda mitad cometió otro error, pero supo sacar tres birdies, dos de ellos en los pares 5.

Carlos Suneson está decimotercero, con -1, con una buena primera parte (la segunda del campo), en la que sumó dos birdies y un eagle, contra un bogey. Sin embargo, en la continuación perdió toda su ventaja con tres bogeys hasta el hoyo 6, y volvió a estar en números rojos con el birdie del 8, único par 5 de los primeros nueve del recorrido. Santiago Luna y José Manuel Carriles han acabado al par del campo y Domingo Hospital fue el único de los españoles que jugó sobre par.


Jesús Ruiz Golf