Phillip Price lidera el Irish Legends presented by the McGinley Foundation por tres golpes para afrontar la tercera y última jornada de un torneo que se desarrolla en el Rosapenna Hotel & Golf Resort.

Price, jugador de la Ryder Cup en 2002, ha presentado una segunda tarjeta de 64 golpes, un golpe menos que en la primera vuelta, para sumar 13 bajo par y superar a Paul Streeter, dos veces ganador en el Legends Tour, que acumula 10 bajo par.

Price, 54 años, abrió la jornada con dos birdies en los cuatro primeros hoyos, antes de firmar su primer bogey del torneo en el hoyo 7 que le impulsaría a lograr dos birdies más hasta el 9. En los segundos nueve añadió cuatro birdies más, incluyendo el que logró en el 18 para completar una gran jornada que le abre las puertas a su posible tercera victoria en el Legends Tour.

El escocés Paul Lawrie, ganador del Open Británico de 1999, ha establecido nuevo récord del campo gracias a una tarjeta de 63, 8 bajo par, en la que no se permitió ni un solo bogey, para compartir el tercer puesto con el danés Thomas Bjorn, capitán del equipo Ryder de 2018 y ganador de quince torneos en el European Tour.

A continuación se clasifica el argentino José Coceres, en quinta posición, con seis bajo par, con un golpe de ventaja sobre Mark James, ganador de 18 torneos en el Circuito Europeo; Gary Wolstenholme, ganador de tres torneos en el Legends Tour; y el escocés Euan McIntosh, que está jugando su primera temporada en este circuito de veteranos, para mayores de 50 años.

Miguel Angel Martín es el primer español clasificado, con -3, después de una vuelta que completó en 71 golpes, que le clasifican en el decimotercer puesto. José Manuel Carriles suma un golpe más para situarse en el decimoctavo lugar, con -2. Santiago Luna está en el puesto 25, con un golpe bajo par, logrado en esta segunda jornada.


Jesús Ruiz Golf