La beca anual lleva el nombre del fundador del Tour, John Jacobs OBE, en reconocimiento a su pasión por desarrollar el talento del golf a través de sus reconocidos métodos de entrenamiento y academias de golf, así como su legado general antes del 50 aniversario del grupo European Tour el próximo año.

Como parte del compromiso de desarrollar el golf en todos los niveles, se realizará una inversión significativa en el Challenge Tour, que se utilizará para recaudar fondos para premios y aumentar las oportunidades de juego. Esto también incluye la creación del premio John Jacobs Bursary Award, que se otorgará a los cinco jugadores líderes en la clasificación del Challenge Tour al final de la gran final de Rolex con el apoyo de The R&A cada temporada.

La subvención anual ayudará al quinteto de graduados del Challenge Tour con sus viajes y gastos en su primer año en el DP World Tour, fortaleciendo aún más el camino para el desarrollo del Tour a la competencia profesional de élite en el DP World Tour.

Es otro impulso para el Challenge Tour luego del patrocinio del título de Rolex del final de temporada, que reafirma su compromiso con la próxima generación de estrellas, así como una asociación con el Challenge Tour que se remonta a 30 años.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: “John Jacobs fue una figura muy influyente en la historia del golf, no solo como jugador de la Ryder Cup y capitán y fundador de nuestro Tour, sino también en la cantidad de personas que disfrutaron nuestro juego en tantos países diferentes y tener éxito gracias a él.

“Esta beca asegurará que las generaciones futuras reciban ayuda en el camino en nuestro deporte debido al legado de John y reconoce la increíble pasión que tenía por instruir a los golfistas».

Jamie Hodges, director del Challenge Tour, dijo: “El establecimiento del premio John Jacobs Bursary Award marcará una gran diferencia para quienes lo reciban mientras intentan establecerse en el DP World Tour. Esto ayudará a los cinco mejores jugadores en nuestro ranking cada año a hacer esa transición, permitiéndoles enfocarse en desarrollar su juego entre la élite del golf».

John Jacobs fue el primer Director General del Torneo del Tour Europeo de 1971 a 1975, presidiendo la primera temporada del Tour en 1972. Eso siguió a una carrera como jugador que incluyó una aparición en la Ryder Cup en 1955 y victorias dos años después en el Dunlop South African Professional Match Play Masters y el Dutch Open.

Llegó a liderar Europa como capitán no jugador en las Ryder Cups de 1979 y 1981 y también fue un renombrado entrenador de golf, con sus métodos e instrucciones aún venerados hasta el día de hoy.  

La notable contribución de Jacobs al golf fue reconocida en 1997 cuando fue incluido en OBE en la lista de Queen’s New Year Honors en el Reino Unido y tres años más tarde fue incluido en el World Golf Hall of Fame. Murió en enero de 2017 a los 91 años, pero su increíble legado se recuerda a través de su nombre que adorna la sala de juntas en la sede del European Tour en Wentworth, el Trofeo John Jacobs al jugador líder en el Legends Tour y ahora el Premio John Jacobs Bursary en el Challenge Tour.

Jo Jacobs, la hija de John, dijo: Estaría emocionado y honrado de ser recordado en asociación con esta nueva y maravillosa beca y sabrá que ayudará significativamente a cinco jugadores en un punto crítico de su carrera como jugador. Estoy inmensamente agradecida de que este premio se otorgue a nombre de mi padre y deseo mucho éxito a todos los jugadores que se benefician de él”.


Jesús Ruiz Golf