Davey Porsius ha ganado la versión masculina del Hauts de France- Pas de Calais Golf Open, con un total de 4 bajo par, superando en un golpe al italiano Gregorio De Leo. A continuación hay un triple empate para el tercer puesto, con 2 bajo par, en el que figuran Manfredi Manica, el amateur Julien Sale y Andrea Saracino.
El holandés firmó un golpe bajo par en la final (cuatro birdies, un bogey y un doble bogey) y ha roto la racha que llevaba esta temporada de rozar la victoria sin llegar a conseguirla, la última vez la semana pasada, en la que salió a la final con una ventaja de cuatro golpes.
El italiano De Leo, esta vez segundo, igualó en la final los 70 golpes del campeón, en una jornada difícil, en la que el viento complicó conseguir buenos resultados en un campo ya de por sí difícil, en el que solo seis jugadores pudieron acabar el torneo con un total bajo par.
En la competición femenina la campeona fue la neozelandesa Momoka Kobori, que supo mantener en la final su primer puesto para lograr su segunda victoria en el LET Access Series. Su última tarjeta de 70 golpes, tres bajo par, le permitió ganar con cuatro golpes de margen sobre la amateur holandesa Lauren Holmey y la española Noemí Jiménez, que entregó una increíble tarjeta de 7 bajo par que no será reconocida como nuevo récord del campo por colocarse la bola durante el recorrido. Noemí firmó 66 golpes en una jornada que comenzó y acabó con birdie.
Kobori, que ha llegado a Europa hace un mes, comenzó la final con un golpe de ventaja al que sumó un birdie en el 1. Un solo bogey, en el 7, le permitió acabar al par la primera mitad, distanciándose en los últimos nueve con tres birdies, para completar un mes espléndido: dos victorias, un segundo puesto y un séptimo.
La escocesa Hannah McCook y la amateur local Lilas Pinthier acabaron compartiendo la cuarta plaza con 2 bajo par.
El torneo estaba co-sancionado por el Alps Tour y el LETAS, con par 71 para el torneo masculino y 73 para la prueba femenina.

Deja tu comentario