La ronda de treintaidosavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play transcurrió casi sin novedad, y aunque pasaron casi todos los favoritos, algunos nombres ilustres perdieron sus partidos, en algunos casos por la mínima. Fue el caso del gallego José Luis Adarraga, que perdió contra el jugador amateur Daniel Robles, por un hoyo.
Alex Esmatges fue otro de los jugadores a tener en cuenta que cayó en esta primera ronda frente a otro gran jugador como Jaime Benito, por 2/1. Más sorprendente fue la derrota de Álvaro Velasco, ganador del Challenge y jugador del Tour europeo, que fue eliminado por Miguel Morales, por 3/2.
El hijo mayor de Seve Ballesteros pasó a la ronda siguiente en un formato que le gusta mucho, como también le gustaba a su padre. “Es un torneo distinto, muy divertido, que a mí me gusta mucho y a mi padre también le gustaba. Es un formato difícil porque te puede ganar cualquiera. Ha sido una victoria difícil contra Sergio, porque no espera un rival tan duro en primera ronda. Aún no tiene ranking porque se ha pasado a profesional hace poco, pero aun así ha sido un match muy peleado. He jugado bien, aunque he empezado perdiendo, pero a raíz del hoyo 4 que le empaté el hoyo estando muy lejos de bandera, me ha dado mucho ánimo y he empezado a remontar”, comentó Ballesteros, que derrotó a Sergio Parriego, por 2/1.
Gerard Piris, Javier Otaegui, Ignacio Sánchez Palencia, Vicente Blázquez, Jacobo Pastor, Daniel Berná o el veterano Carlos Balmaseda son algunos de los favoritos que han pasado de eliminatoria.
Iván Ballesteros llegaba con muchas ganas de estrenar su nueva etapa de jugador profesional, pero se topó con el rival más duro, Dana Haiko, que le derrotó por un abultado 6/4.
En el torneo también participan los dos hijos de nuestro veterano Miguel Ángel Jiménez, y tuvieron resultados dispares: Víctor, el pequeño, superó su partido frente a Rogelio Ortega por 2/1; no así su hermano mayor, Miguel Ángel, que cayó por la mínima frente a Diego Dupin.

Deja tu comentario