Alfie Plant ha llegado desde atrás en la clasificación, ha igualado en cabeza con otros dos jugadores, y finalmente se ha hecho con la victoria en el Hopps Open de Provence en play-off, logrando su primera victoria en el Circuito Challenge. El inglés comenzó la jornada a seis golpes de Lukas Nemecz, que hasta entonces se había mostrado intratable. Pero en la final, mientras Plant firmaba 67 golpes, con siete birdies y dos bogeys, el austriaco padecía un duro golpe a mitad de los segundos nueve, tras pasar la primera parte al par del día. En el 13 y 14 hizo doble bogey-bogey que le hizo ceder el primer puesto, igualando en cabeza con el birdie del 17 y manteniéndola con otro birdie en el 18. Además, el alemán Marcel Schneider se hacía con un hueco en el play-off por el título haciendo birdie en el 12 y 14, con un doble bogey entremedias. Los tres terminaron con -17 y debían seguir jugando en el Golf International de Pont Royal, cuyo hoyo 18 serviría para desempatar: Plant hizo birdie y sus dos rivales solo pudieron hacer par.

El inglés, de 29 años, no tenía expectativas más allá de descansar puesto que éste era su octavo torneo consecutivo, pero ahora su ascenso al puesto 23 en el ranking Road to Mallorca le ha hecho cambiar sus ambiciones para el resto del año, viendo posible conseguir la tarjeta del European Tour para el año próximo.

El chileno Hugo León, con unos primeros 15 hoyos primorosos (ocho birdies), cedió un golpe en el 16 y acabó con 65 para un total de -16, que le proporcionaba la cuarta plaza en solitario, con un golpe menos que el francés Ugo Coussaud (71) y el sueco Jesper Kennegard (70).

Iván Cantero acabó compartiendo la octava posición, con -12, después de una última tarjeta de 66 golpes con cinco birdies, dos eagles, un doble bogey y un bogey. David Borda (70) acabó con 8 bajo par en el puesto 27; Jordi García (74) finalizó con -2 en el puesto 51 y Javier Sainz (75) acabó el 57 con el par total.


Jesús Ruiz Golf