Alfie Plant ha logrado su segundo triunfo en el European Challenge Tour al imponerse en el Blot Open de Bretagne, celebrado en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André. El inglés firmó una vuelta final de 68 golpes, 2 bajo par, para acabar con 11 bajo par en el total y un golpe de ventaja sobre el irlandés Ruaidhri McGee, que ha terminado en su mejor puesto en el Challenge desde 2015.

Plant inició la final empatado en cabeza con McGee, pero dos bogeys en los cuatro primeros hoyos le descabalgaron del primer puesto, con un rival lanzado que consiguió tres birdies consecutivos del 1 al 3. Con el doble bogey del irlandés en el 5 y los dos birdies que hizo Plant hasta el 9 las cosas se nivelaron bastante, con el inglés un golpe por detrás. Con dos birdies hasta el 14 igualó en cabeza con McGee, que hizo eagle en el 11, pero había hecho bogey en el anterior. Otro bogey, en el 16, le dejó segundo, a un golpe, ventaja que ya no desaprovechó Plant, que ganó su segundo torneo en Francia.

El tercer peldaño del podio se lo apropió Borja Virto con una buena vuelta final de 67 golpes, con seis birdies del 5 al 13, cuatro de ellos consecutivos en la primera mitad. El español acabó el torneo con 9 bajo par, a dos golpes del ganador.

Emilio Cuartero acabó compartiendo el séptimo puesto con 4 bajo par en el total, después de una última tarjeta de 64 golpes, con seis menos del 7 al 13 (cuatro birdies y un eagle) y un birdie en el 18 para paliar el bogey previo en el 16.

Jordi García acabó undécimo, con 68 golpes en la final (tres birdies, del 10 al 12, y bogey en el 17) e Iván Cantero sumó un golpe más para compartir el decimoquinto lugar, presentando su segundo 67 de la semana, gracias a 16 pares, birdie en el 10 y eagle en el 11.


Jesús Ruiz Golf