La segunda y última jornada de competición del torneo de dobles del Tour Femenino nacional habría de definir a la ganadora de la octava prueba de la temporada en Peralada Golf.

La catalana Mireia Prat y la argentina María Laura Elvira arrancaban esta segunda jornada con un golpe de ventaja sobre la pareja formada por la gaditana Piti Martínez Bernal y la castellonense Natalia Escuriola. Tras un arranque dubitativo, con dos birdies y dos bogeys de Bernal y Escuriola, llegaron dos birdies en los hoyos 8 y 9 que hicieron que al término de la primera vuelta estuvieran empatadas en lo más alto de la clasificación.

Tras esos dos birdies finales en la primera parte, llegaron otros tres birdies en los hoyos 10, 11 y 12, para lograr una racha de cinco birdies consecutivos que les aupaba hasta lo más alto de la tabla y las colocaba con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidoras, Prat y Elvira. La pareja formada por la catalana y la argentina no se rendiría, y sumaban tres birdies seguidos en los hoyos 13, 14 y 15, que junto con el birdie de las líderes en el hoyo 15, las colocaba a un golpe de distancia a falta de tres hoyos.

De aquí al final nada cambiaría y la gaditana y la castellonense se proclamarían campeonas del torneo de dobles con dos grandísimas vueltas de 64 golpes (fourball) y 66 golpes (greensome). De este modo, Piti suma su primera victoria de la temporada, segunda en el Circuito Femenino, y Natalia, tercera victoria de la temporada y sexta en este circuito.

“Lo hemos pasado muy bien, hemos tenido esos momentos de presión hasta el final que nos van a ayudar mucho en el futuro. Nos hemos compenetrado muy bien porque yo he estado afinada con el putt y Piti con los tiros a green. Ha sido una semana redonda” aseguraba Escuriola.

“Ha sido algo similar a lo ocurrido ayer y eso nos ha motivado para lograr una racha de cinco birdies seguidos que han sido claves al final. Estamos muy contentas de lograr esta victoria juntas”, finalizaba Piti Martínez Bernal.

Mireia Prat y María Laura Elvira acabaron en segunda posición tras firmar una vuelta de 68 golpes, terminando con menos 11 en el total. Tercera posición para las jugadoras checas Sideri Vanova y Katherina Vlasinova.


Jesús Ruiz Golf