Con una vuelta de 71 golpes, Piti Martínez Bernal se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Álava, octava prueba del circuito que se ha disputado en el Club de Golf Larrabea. La gaditana, que firmó una bajo par en la jornada final, tuvo que sacar la mejor versión de su putt para mantener el liderato en los segundos nueve hoyos, tras completar la primera vuelta con 32 golpes y tener seis golpes de ventaja en la salida del hoyo 10.

Por los segundos nueve, un doble bogey, abría las puertas a sus perseguidoras, las madrileñas María Herráez y Clara Moyano que buscaban los birdies que les hicieran acercarse al liderato, pero la solidez final de Piti le permitió proclamarse campeona del torneo. Piti consigue de esta manera su primera victoria como profesional.

“Me siento bien, muy contenta y muy orgullosa porque he atravesado un momento bastante malo y llegaba a este torneo sin confianza, y he tenido que ir luchando mucho conmigo misma para poder mantenerme en el torneo y poder ganar”.

«En los dos días, iba menos 4 en los nueve primeros hoyos, y hoy encima he tenido mucha suerte porque en el hoyo 6, que he conseguido el eagle, mi segundo golpe ha dado en el pie de Camilla, que estaba en el partido de delante, pero pensaba que ya no estaban en el green. En los nueve segundos, he tenido algún tropiezo, además con cuatro putts en dos metros, que ha sido duro mentalmente, pero me he sabido mantener fuerte y lograr esta victoria tan importante para mí”.

Las madrileñas María Herráez y Clara Moyano han quedado empatadas en segunda posición a dos golpes de la ganadora. Ambas, lograron terminar con par total tras las dos vueltas de competición.

Con esta victoria, la jugadora gaditana asciende hasta la segunda posición del ranking 2021, tan solo por detrás, de la jugadora valenciana Marta Pérez.


Jesús Ruiz Golf