Thomas Pieters ha conseguido su quinta victoria en el European Tour soportando en los últimos nueve los últimos ataques de los daneses Lucas Bjerregaard y Nicolai Højgaard, que terminaron compartiendo la segunda posición con el francés Matthieu Pavon, a dos golpes del ganador.
El belga salió a la final compartiendo primer puesto con el francés Pavon, que se consolidó en cabeza por los primeros nueve con tres birdies, mientras Pieters terminaba dos bajo par (eagle en el 5) en el Dom Pedro Victoria. Sin embargo, tras un nuevo birdie en el 10, Pavon derrochó todo lo que había conseguido con un triple bogey en el 12, abriendo camino a una nueva situación. Dos veces tiró la bola al agua Pavon para perder su ventaja de dos golpes, con Pieters acumulando dos birdies en los dos pares 5, con un bogey entremedias, para ponerse -19 en el torneo en el tee del 18. Pavon alternó dos birdies y dos bogeys hasta el final y no pudo impedir la victoria del belga en el Portugal Masters.
Pieters, de 29 años, convirtió un largo putt de par en el 18, asegurándose su primer triunfo desde el D+D REAL Czech Masters de 2019, logrando plaza también para disputar el último torneo del año, el DP World Tour Championship, en Dubai.
Compartiendo plaza con Pavon acabaron los daneses Lucas Bjerregaard y Nicolai Højgaard. El primero (66) intentó presionar al líder con una remontada final (cinco birdies y un bogey en los nueve segundos), pero ya era tarde aunque se aseguró mantener sus privilegios de juego para la temporada próxima, y Højgaard (64) también estuvo cerca de acariciar la sorpresa y lograr su segundo triunfo en seis torneos, con ocho birdies en los 17 primeros hoyos. Un bogey final suavizó la situación para el líder.
Adriá Arnaus acabó finalmente compartiendo la octava posición a ocho golpes del ganador, tras una última tarjeta de 68 golpes, con cuatro birdies y un bogey. Pep Anglés (68) acabó el torneo con cinco birdies y dos bogeys, para totalizar -7 que le situaba en el puesto 26.

Deja tu comentario