La joven de 17 años Pia Babnik ha conseguido su primera victoria en el LET, circuito europeo femenino, imponiéndose en el Jabra Ladies Open. Para ello tuvo que templar los nervios en el play-off de desempate que tuvo que jugar frente a Annabel Dimmock, defensora del título, a quien batió en el primer hoyo extra, convirtiéndose en el miembro del LET más joven que ganaba un torneo, el primero con sólo doce pruebas disputadas, tras hacerse profesional en enero de 2020, con 16 años.

Babnik hizo birdie de forma consecutiva en el 17 y 18 para totalizar 70 en el día y -4 en el total, esperando los resultados finales en la casa club. Y esos últimos resultados registraron el birdie de la inglesa Dimmock en el 18, que forzaba un desempate.

El día no comenzó bien para la joven Babnik, que hizo todo un ejercicio de poderío mental para recuperarse de un comienzo desolador, con dos doble bogeys consecutivos en el 1 y 2. Luego, con paciencia y calidad, recuperó terreno con dos birdies también seguidos, en el 4 y 5, antes de su explosión en los hoyos finales.

La finlandesa Sanna Nuutinen fue protagonista durante una parte de la final, cuando se puso líder después de tres birdies en sus once primeros hoyos, pero vinieron los errores y sus tres bogeys del 12 al 18 la llevaron a compartir el tercer puesto, a dos golpes del mejor resultado, con la inglesa Felicity Johnson y la alemana Olivia Cowan.

Harang Lee fue la española mejor clasificada, duodécima, al par total del torneo, con una última vuelta de 69 tras un final muy movido de tres birdies y dos bogeys en los seis últimos hoyos.

Natasha Fear finalizó en decimoquinta posición, con +3 en el total, tras una vuelta muy accidentada (ya saben el dicho: no me digas cómo, dime cuántas…) que terminó bajo par, con 69 golpes.


Jesús Ruiz Golf