Phil Mickelson, con 6 bajo par en el total, ganó el 103° Campeonato de la PGA por dos golpes, haciendo historia en el Ocean Course de Kiawah Island.
Mickelson, que ahora atesora dos títulos del PGA en su haber, se convirtió el domingo en el campeón de mayor edad en los “majors” de la historia del golf. Julius Boros, quien ganó el PGA Championship de 1968 a los 48 años, vio su récord superado por Mickelson, quien cumplirá 51 años el 16 de junio y ya cuenta con seis “majors” en su historial.
La ronda final de esta edición fue un vaivén de intercambio de posiciones. Mickelson se aferraba el liderato con -7, con el par del día, después de responder con un birdie cada uno de los tres bogeys que hizo hasta el hoyo 9, con enorme trascendencia por su impulso moral el birdie que logró en el 5, metiéndola desde fuera.
El campeón del PGA 2005, que ganó un “major” por primera vez con su hermano Tim como caddie, hizo bogey en el 13 y 14, pero se mantenía sólido en cabeza, ayudado por otro bogey de Koepka, en el 13. Mickelson se defendió con otro birdie en el 16, par 5, igualando el score de Koepka e impidiéndole que se acercara. Ya tenía el título en la punta de los dedos y terminó asiendo la copa con las dos manos, a pesar de su bogey en el 17, con dos golpes de ventaja sobre Brooks Koepka y sobre el sudafricano Louis Oosthuizen.
Phil Mickelson, de 50 años, volvió a ser campeón del PGA. «No hay ninguna razón por la que el golf no pueda ser el juego para toda la vida«, dijo el ganador.

Deja tu comentario