Victor Perez y Matt Wallace comenzarán la final del Open de Holanda liderando la apretada clasificación de la prueba, en el Bernardus Golf. El francés Perez, desde que ganó el Alfred Dunhill Links Championship en 2019, ha terminado segundo en tres pruebas de las Rolex Series y entre los cinco primeros en dos torneos World Golf Championships.

Pérez firmó una tarjeta de 69 golpes y se posicionaba para aspirar a su segundo triunfo en el DP World Tour, pero no pudo acabar la jornada solo en cabeza ya que Wallace, ganador de cuatro torneos en Europa en 16 meses desde mayo de 2017 y cinco veces segundo desde que ganara el Made in Denmark en 2018, hizo birdie en el 18 para completar una tarjeta de 70 y acabar compartiendo el primer puesto, con 10 bajo par.

Los quince primeros jugadores de la tabla, representantes de trece países diferentes, están separados por cinco golpes, figurando en tercera posición el neozelandés Ryan Fox, el australiano Scott Hend, el italiano Guido Migliozzi y el sueco Sebastian Soderberg, a un golpe del mejor resultado.

Alfredo García-Heredia es el mejor español en la tabla, a siete golpes de los líderes, después de una segunda tarjeta consecutiva de 70 golpes, dos bajo par. Con un golpe más está Campillo, repitiendo el 71 de la segunda jornada y Gonzalo Fernández-Castaño cierra el grupo de españoles bajo par, a pesar de una vuelta de 75 golpes.

 


Jesús Ruiz Golf