La rusa Nina Pegova ha conseguido su segundo título del LET Access Series, primero en la actual temporada, al imponerse en el Flumserberg Ladies Open tras vencer en desempate a la amateur alemana Charlotte Back. Pegova, de 27 años, completó una espléndida última vuelta de 65 golpes (siete bajo par) que le permitieron completar -11 y ser líder en la casa-club. Pero Back, una de las co-líderes al iniciarse la jornada, consiguió en el 17 un birdie que le empataba con la jugadora rusa en lo alto de la clasificación. En el segundo hoyo de desempate, jugado en el 18, se impuso Pegova.

La campeona tuvo una racha decisiva del 2 al 5 del Gams-Werdenberg Golf Club, con cuatro birdies consecutivos, antes de añadir el quinto en el 9, sumando 31 golpes en esa mitad. Luego continuó con su estado de excelencia con tres nuevos birdies consecutivos del 11 al 13, y otro más en el 16.

La amateur alemana ha terminado un torneo impresionante, con cuatro birdies en los nueve primeros. Nuevos birdies en el 10 y 14 y el decisivo en el 17 tras perder dos golpes entremedias.

La inglesa Lily May Humphreys completó la mejor vuelta de la jornada con 64 golpes, que le permitieron ascender al tercer puesto final en la clasificación. La líder del Orden de Mérito firmó seis birdies del 4 al 11, antes de su fallo en el 15, pero terminó dominadora con tres birdies consecutivos en los tres hoyos finales.

Cinco jugadoras terminaron compartiendo el cuarto puesto con seis bajo par, incluyendo a dos co-líderes al comenzar la final, Katharina Muehlbauer y Kristyna Napoleaova, ambas con el par del campo esta jornada.

Seis jugadoras del LETAS conseguirán la tarjeta para el Ladies European Tour de 2022 y Pegova es una de las firmes candidatas a conseguir una, pero no se quiere añadir presión cuando faltan tres torneos para que termine la temporada.


Jesús Ruiz Golf