Entre el 13 y el 16 de octubre de 2022 se ha celebrado en el Real La Manga Club el Farmfoods European Senior Masters hosted by Peter Baker, estrella de la Ryder Cup y tres veces ganador en el Tour Europeo. Junto a él han asistido buen número de grandes jugadores del Legends Tour (el circuito senior europeo), como Paul Lawrie, Michael Campbell, Peter Fowler y Gary Wolstenholme, junto a los españoles Miguel Ángel Martín, Carlos Suneson, Santiago Luna, Juan Quirós y José Manuel Carriles, junto con el campeón defensor, Markus Brier.

El torneo se ha jugado en el campo sur, diseñado por Robert Dean Putman (en 2005 lo retocó Arnold Palmer) considerado como uno de los mejores campos de España. Sede de un ciclo imborrable del Open de España y de numerosos otros torneos de prestigio de golf masculino y femenino, sus 18 hoyos de calles anchas, con obstáculos de agua afectando a 15 de ellos, han sido el marco perfecto para la celebración de una prueba que ha terminado en manos de Paul Lawrie tras un desempate de un hoyo con Michael Jonzon.

Ambos jugadores acabaron igualados en cabeza con 202 golpes, nada menos que 17 bajo par, y en el primer hoyo extra, el 18, un birdie 4 del escocés puso la sentencia al torneo que forma parte de las celebraciones del 50 aniversario desde que Greg Peters pusiera en marcha este impresionante resort.

Lawrie comenzó la final a cinco golpes de Jonzon, empatado en el quinto puesto con James Kingston, Adilson Da Silva, Robert Coles y el campeón defensor, Markus Brier, pero su vuelta de 65, sin errores, le permitió aprovechar los fallos de Jonzon (bogey en el 10 y triple bogey en el 11) para dar la vuelta a la tortilla en los últimos nueve y acabar logrando la segunda victoria en la presente temporada.

Clark Dennis y Peter Baker han compartido la tercera posición, a tres golpes del mejor resultado, mientras Carl Suneson ha sido el mejor español clasificado, decimotercero, a ocho golpes del ganador. Santiago Luna ha terminado con -6, siendo el último de los nuestros que mejoró el par total del torneo.


Jesús Ruiz Golf