El PGA Tour ha anunciado que el campeón de FedExCup, Patrick Cantlay, ha sido nombrado Jugador del Año 2021 tras la votación realizada entre los miembros del Tour. Patrick Cantlay ganó cuatro torneos a lo largo del año, incluidas victorias consecutivas en los Play-Offs de la FedExCup, y fue seleccionado por delante de Bryson DeChambeau, Harris English, Collin Morikawa y Jon Rahm.
Sin querer quitar mérito a la temporada realizada por el californiano Cantlay, no cabe duda que las votaciones han tenido una clara intención pro norteamericana y sorprende la valoración que han hecho los jugadores de lo sucedido.
El resumen es que Cantlay ha ganado cuatro torneos a lo largo del año. Y no tienen en cuenta que su victoria en el Memorial, la segunda del año, se debió al abandono obligado de Jon Rahm por dar positivo en Covid-19 cuando disfrutaba de una ventaja de ¡seis golpes! antes de la final. Es decir, ganó, pero… parece que Rahm acumuló más méritos en este torneo.
Se le cuenta la victoria final en la FedExCup. Es cierto que ganó la ganó, pero es igualmente cierto que en el PGA Championship quedó por detrás de dos jugadores, Rahm y Na, y sólo la propina de los bonus le permitieron ganarlo y hacerse con la FedExCup. Por lo tanto, ganó, pero… a efectos de valoración, no acumuló más méritos que Rahm.
El californiano ganó, sin discusión, el Zozo Championship (Rahm fue segundo), que se jugó en octubre de 2020, y el BMW Championship en un largo desempate.
En el lado de la balanza favorable a Rahm, está su victoria en el Open USA, un torneo que siempre ha justificado la temporada de cualquier norteamericano… excepto este año.
Cantlay ha jugado en 24 torneos, con siete top-10, entre ellos un segundo puesto en el American Express y un tercero en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. En el Masters y Open Británico falló el corte; en el Open USA, fue decimoquinto; en el PGA, acabó vigesimotercero.
Rahm, por su parte, ha tomado parte en 22 torneos, terminando 15 en el top-10, entre ellos dos segundos puestos (Zozo y PGA Championship) y dos terceros: Open Británico y The Northern Trust. Fue quinto en el Masters y octavo en el PGA.

Deja tu comentario