El Real Club de Golf de El Prat, uno de los clubes centenarios de España, será el inicio de una nueva etapa del Circuito Nacional de la PGA que este año lleva el nombre de “Spain Golf Tour 50º Aniversario”, en homenaje a ese medio siglo de vida que ha cumplido la asociación de profesionales más antigua de España.
El Open de Barcelona by Pablo Larrazábal se desarrollará del 5 al 9 de abril bajo el auspicio de uno de los grandes referentes nacionales, el profesional del circuito europeo Pablo Larrazábal y socio del club catalán. Junto a Pablo, otros grandes profesionales, como Álvaro Velasco, serán los adalides de este torneo, que dará el pistoletazo de salida a la séptima edición del circuito nacional de la PGA.
Pablo, conocedor de las dificultades económicas para que se llevase a cabo un torneo histórico como el Open de Barcelona, no ha dudado en convertirse en impulsor de la prueba, logrando la financiación necesaria para que el torneo no falte en el calendario nacional.
El torneo constará de 3 días de juego, del 6 al 8 de abril, con corte el segundo día. Del máximo de participantes establecido en 144 jugadores, solo 40 más empatados podrán jugar la final y optar a la bolsa de premios. Además, también se le da la posibilidad a los amateurs con hándicap 4,4 o inferior a participar en el torneo, y poder competir con profesionales del máximo nivel.
El 5 de abril es el día de entrenamiento oficial en el recorrido rosa del RCG El Prat, considerado el más exigente del club barcelonés y diseñado por el “Tiburón Blanco” australiano, Greg Norman. Como broche final del torneo, algunos de los profesionales jugarán un Pro-Am el día 9 con socios y amigos del Real Club de Golf El Prat.
Pablo Larrazábal, imagen principal del torneo, comenta que “este torneo me hace mucha ilusión. Álvaro Velasco me propuso colaborar con el torneo y aquí estamos, abriendo el Circuito en este 50ª Aniversario de la PGA y jugando el circuito español, donde yo empecé y me ayudó a llegar donde estoy hoy”.
Un ejemplo de la importancia de organizar torneos en casa es que, además de ayudar a los profesionales más experimentados a completar su calendario también se les da la oportunidad a los más jóvenes jugadores amateurs a coger la experiencia que necesitan, jugando y aprendiendo de los grandes del más alto nivel.
El RCG El Prat acoge con ganas esta prueba y anima a todos los profesionales a participar y apoyar el golf profesional español en el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal, en un campo de gran nivel donde el personal del Club ha trabajado para dejarlo en excelente condiciones. Un campo escenario de momentos claves del golf internacional, con la celebración de torneos de altísimo nivel del Circuito Europeo, como el Open de España.

Deja tu comentario